Nazar, proyecto de alumnos de campus Cuernavaca, ganó el INC B Challenge 2021 por la innovación aplicada a una problemática social
Por Alma Alvarado | Campus Cuernavaca - 12/11/2021

Nazar, una App que promueve la inclusión de personas ciegas, obtuvo el primer lugar en el INC B-Challenge 2021, posicionando al Tec campus Cuernavaca como campeón por cuarto año consecutivo de la competencia de emprendimiento del INCmty.

El equipo fue elegido dentro de los 10 finalistas por su propuesta tecnológica consciente y fue premiado durante el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey, del 8 al 10 de noviembre en formato virtual.

Nazar logró destacarse entre 125 equipos con más de 600 participantes de diferentes universidades de Latinoamérica.

El B-Challenge es un bootcamp virtual que busca desarrollar una idea de negocio mediante una experiencia emprendedora acompañado de conferencias y mentoría de expertos.

Nazar, la propuesta

Es una aplicación que permite mejorar la calidad de vida de personas ciegas, generándoles independencia y seguridad en su vida cotidiana.

“El usuario podrá tomar una fotografía a lo que tiene frente, la cual se procesa con la tecnología IBM Watson y se compara con millones de imágenes dentro de la IBM Cloud para poder determinar un match”, explicó Iker Landeros, integrante del equipo.

Durante 48 horas el equipo trabajó desde cero y desarrolló su propuesta tecnológica, así como recibió mentoría por parte de expertos del bootcamp.

Posteriormente todos los equipos subieron su pitch a una plataforma donde únicamente 10, fueron elegidos para presentarse en vivo en la final: dos de ellos fueron del campus Cuernavaca.

El equipo

“El trabajo duro y en equipo, fue la clave para que fuéramos ganadores de la competencia”, expresó Tonatiuh Larumbe, miembro del equipo.

El equipo está conformado por los estudiantes de tercer semestre:

• Alma Cecilia Alvarado Molina, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia (LEM)
  • Iker Landeros de la O, estudiante del área de exploración en Ingeniería
  • José Tonatiuh Larumbe Villazana, estudiante de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF)
  • Iris Ruíz Tablilla, estudiante de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF)
  • Lorena Rocío Gutiérrez Moreno, estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia (LEM)

"Me da mucho gusto poder atestiguar los logros de nuestras y nuestros estudiantes: es el resultado de su capacidad para imaginar soluciones a los problemas que identifican y su compromiso con la sociedad." comenta Victoria Valdés, Directora de la División de Negocios en TEC Campus Cuernavaca.

Sobre el INC B-Challenge 2021

El evento fue realizado los días 22 y 23 de octubre de manera virtual con equipos multidisciplinarios de todo el mundo, y los ganadores fueron anunciados el 8 de noviembre en el INCmty.

Es una experiencia emprendedora intensiva para generar proyectos desde cero de base tecnológica.

Del Tec campus Cuernavaca participaron 12 equipos en el evento, de los cuales dos fueron elegidos para la final de la competencia.

Es el cuarto año consecutivo que el campus Cuernavaca obtiene el primer lugar de la competencia.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Tec campus Cuernavaca gana por cuarto año consecutivo el INC B-Challenge, competencia del INCmty. Este 2021 con el equipo Nazar.Tec campus Cuernavaca gana por cuarto año consecutivo el INC B-Challenge, competencia del INCmty. Este 2021 con el equipo Nazar.
Escuelas:
Etiquetas: