Debido a su trayectoria y experiencia al impulsar jóvenes emprendedores, el Dr. José Luis Liñán fue seleccionado como jurado en “Genios de Transformación Digital 2022” de Forbes y CIO Club
Por Karla Giovanna Pereda Sotelo | Campus Cuernavaca - 23/11/2022 Fotos Karla Giovanna Pereda

Por su trayectoria, José Luis Liñán, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del Tec de Monterrey campus Cuernavaca, fue seleccionado como jurado en la convocatoria de Forbes y CIO Club: “Genios de Transformación Digital 2022”.

La labor del Dr. Liñán consistió en evaluar el impacto generado por las iniciativas de transformación tecnológica lideradas por los CIO (Chief Information Officer) en 2021 y principios de 2022.

Los CIOs de empresas con los proyectos más disruptores, fueron reconocidos por Forbes México y CIO Club durante el FORO Forbes CIOs 2022.

La convocatoria de Forbes y CIO Club

Este reconocimiento se otorgó a los Chief Information Officer de empresas en México que postularon proyectos de transformación digital relevantes e implementados con resultados a finales de 2021 y principios de 2022.

La convocatoria salió en junio en la revista Forbes, en conjunto con CIO Club, quienes se encargaron de diseñar los criterios de evaluación y elegir a los ganadores.

La información fue evaluada por un jurado reconocido por la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones en México.

CIO Club es una organización que busca reunir a los CIOs de México con el fin de compartir experiencias soluciones dentro del área tecnológica de las empresas.

“Para mí fue un gran honor ser parte de este jurado representando a la academia y al Tecnológico de Monterrey, compartió el Dr. Liñán.

“Para mí fue un gran honor ser parte de este jurado”.- Dr. Liñán.

Reconociendo proyectos disruptores

Este año se recibieron 46 proyectos, los cuales se evaluaron en 5 dimensionesinnovación, aprovechamiento de los recursos, productividad de la empresa, impacto en los usuarios y en los sistemas.

"Por mi formación, yo me enfoqué en la innovación y el impacto en el negocio, principalmente en clientes y ventas", contó el Dr. Liñán.

Los ganadores fueron publicados en la edición Octubre/Noviembre de la revista de Forbes México.

40 años transformando vidas: Dr. José Luis Liñán

Este año, el Dr. José Luis Liñán recibió distinción de Lealtad por cumplir 40 años laborando en el Tecnológico de Monterrey.

Desde agosto 1980 a la fecha ha sido profesor en el Tecnológico de Monterrey. Es profesor titular desde 1999, ha sido consultor empresarial en el desarrollo de sistemas y tecnologías de la información.

Desde agosto de 2011 ha sido director de la División de Emprendimiento y Vinculación del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca.

"Más allá de mi labor, mi pasión es compartir con los jóvenes y trabajar en su formación, porque ellos son el futuro", finalizó el Dr. Liñán.

SEGURO QUERRÁS LEER:

El Dr. José Luis Liñán García, director del Instituto de Emprendimiento de campus Cuernavaca, fue seleccionado como parte del jurado en "Genios de Transformación Digital, 2022" de Forbes. El Dr. José Luis Liñán García, director del Instituto de Emprendimiento de campus Cuernavaca, fue seleccionado como parte del jurado en "Genios de Transformación Digital, 2022" de Forbes.
Escuelas:
Etiquetas: