Cada año el Tecnológico de Monterrey le brinda la oportunidad a estudiantes talentosos, pero con gran necesidad económica, de estudiar una carrera profesional en la Institución.
Esto se logra a través del Programa "Líderes del Mañana", el cual ha becado al 100% a 736 alumnos en todos los campus desde su primera generación en 2014.
Por Zazil Loewe - 04/05/2018

Zazil Loewe | Campus Cuernavaca

Con la finalidad de apoyar al fondo de becas del programa y a la juventud del país, el Campus Cuernavaca y su Patronato organizaron una cena de recaudación de fondos "Por los Líderes del Mañana".

Cena de recaudación de fondos "Por los Líderes del Mañana"

Durante la velada, importantes empresarios y personalidades del Estado de Morelos y México, conocieron la vida y trayectoria de tres líderes: Eduardo Nava, Yocsandi Alonso y Giselle Mendoza. Además, de escuchar la conferencia "Hipoteca social" del Profesor David Noel Ramírez, Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey.

La Ing. Karla Vargas, Directora General del campus, mencionó a los invitados: "Hoy daremos a conocer a todos ustedes nuestro Programa de Líderes del Mañana, un programa donde apostamos al talento sin importar el código postal y queremos invitarlos a sumarse a esta causa"

Karla Vargas, Directora General del Tec en Cuernavaca.

El evento se llevó a cabo en el restaurante de gran tradición "Las Mañanitas" en la ciudad de Cuernavaca, el pasado 25 de abril del 2018, y contó con la presencia de miembros del consejo, consejeros honorarios e importantes empresarios de la región.

"Por más de 8 años desde que iba en 2do. año de primaria, me presentaba como payasito, cada sábado por la noche, durante las vacaciones. Yo salía al escenario, usualmente en comunidades marginadas o locales y hacía de las mías. Mis padres siempre me inculcaron  el valor del trabajo y el poder de la perseverancia, ellos son el ejemplo de que con determinación se puede lograr los sueño" cuenta Eduardo Nava, alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y miembro de la 3era. generación del programa.

"Llegar hasta aquí no fue fácil. Es producto de nunca rendirse y de siempre estar rodeado de buenas personas. Hoy quiero agradecer a quienes sin conocerme, ni saber lo mucho que deseaba superarme, creyeron en mí y apostaron a este programa. También agradezco a mis profesores por cada consejo, enseñanza y regaño, en especial por enseñarme que “la educación cuesta y no se gana jugando”, finalizó.

Eduardo Nava proviene de Ciudad Renacimiento en Acapulco, Guerrero.
Eduardo Nava, alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, forma parte de la tercera generación de Líderes del Mañana y proviene de Ciudad Renacimiento en Acapulco, Guerrero.

"Ser rico no se trata de cuanto tienes, sino de cuanto das, el significado de sus generosas aportaciones al programa Líderes del Mañana no se puede describir con palabras, cumplen sueños de jóvenes tenaces con un potencial formidable y ganas de hacer de México un mejor país con capacidad de revolucionar la nación con sentido humano" expresó Yocsandi Alonso, alumna de la carrera de Licenciado en Negocios Internacionales y miembro de la cuarta generación del programa.

"Gracias a Sorteos Tec, a los colaboradores, los donantes y a la gran y maravillosa familia que hace posible Líderes del Mañana. En nombre de todos mis compañeros les agradezco infinitamente por hacer nuestros sueños realidad" finalizó Yocsandi.

Yocsandi Alonso proviene de Jaleaca de Catalán, Guerrero, comunidad a 6 horas del campus.
Yocsandi Alonso es líder del mañana y proviene de Jaleaca de Catalán, Guerrero a 6 horas del campus.

Jens Hagerdon, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, compartió con los asistentes en qué consiste el Programa de Líderes del Mañana y mencionó:

"El presente puede transformarse, si creamos oportunidades educativas para desarrollar a  los jóvenes que se transformarán en los líderes del mañana. Más que una beca, un programa de transformación social".

Jens Hagerdon, Presidente del Consejo del Tec en Cuernavaca

Finalmente, el Profesor David Noel les compartió a los asistentes la importancia de regresar a la comunidad la hipoteca social:

"Debemos ser solidarios y entender que todos somos responsables del desarrollo de todos... las universidades, los empresarios, los políticos, las familias, no podemos ser indiferentes a la realidad y debemos pagar la hipoteca social que nos corresponde. Los invito a apostar en los jóvenes, quienes necesitan de una oportunidad para alcanzar su máximo desarrollo y quienes en un futuro, transformarán nuestro país".

El Profesor David Noel, Rector Emérito, imparte conferencia "Hipoteca Social".
El Profesor David Noel, Rector Emérito, imparte conferencia sobre "Hipoteca Social".

El programa "Líderes del Mañana", es auspiciado por Sorteos Tec y donativos otorgados por importantes empresas y organizaciones, así como miembros comprometidos de la comunidad (empleados, EXATEC, padres de familia, entre otros) que mes con mes realizan una aportación a la causa.

En Campus Cuernavaca, 30 alumnos forman parte del programa, quienes provienen de comunidades de Morelos y Guerrero. Todos ellos, tienen grandes historias que contar y son producto de una oportunidad.