Gana el galardón más importante del estado, el Premio a la Juventud 2021, por su destacada trayectoria estudiantil
Por Alma Alvarado | Campus Cuernavaca - 30/08/2021 Fotos CORTESÍA: PREMIO DE LA JUVENTUD

¿Te imaginas recibir de la mano del Gobernador del Estado un galardón con tan sólo 18 años de edad?

Alexander Flores, líder del mañana de la 8va. Generación y estudiante de primer semestre de la Escuela de Negocios del Tec campus Cuernavaca, obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2021 en la distinción de logros estudiantiles.

El premio es otorgado por el Gobierno Estatal de Morelos, a los jóvenes o colectivos más destacados en distintas categorías.

Alexander logró recibir este galardón gracias a los premios que ha ganado en convocatorias estatales, nacionales e internacionales en el ámbito académico.

“A pesar de haber sido reconocido por este galardón, aún siento que falta un camino por recorrer, para mí es un incentivo hacía nuevos objetivos”, comenta Alexander Flores, estudiante de Negocios.

Sus reconocimientos

Es miembro de la 8va. Generación de Líderes del Mañana, programa que apoya con una beca del 100% a jóvenes con liderazgo social para el estudio de su carrera completa, dentro de la institución.

El estudiante de negocios tiene un proyecto llamado Testigo de letras donde comparte sus experiencias, reseñas y busca impulsar jóvenes al hábito de la lectura.

Entre los logros más importantes que ha recibido a sus 18 años se encuentran los siguientes:

• Bicampeón estatal de debate político en Morelos
  • Campeón estatal de Oratoria por el congreso de Morelos
  • Primer lugar en el ensayo político del IMPAJOVEN
  • Sub-campeón internacional en el premio Internacional Bachillerato Anáhuac
  • Diputado juvenil en la 2020 legislatura
  • Conferencista de TEDx Cuernavaca

El concurso

El estado abre la convocatoria a jóvenes de entre 12 a 29 años, los cuales pueden obtener el Premio a la Juventud en las siguientes distinciones:

• Inclusión y desarrollo de las juventudes
  • Promoción del arte y la cultura
  • Medio ambiente y desarrollo sustentable
  • Logros estudiantiles
  • Participación ciudadana
  • Economía social y responsables
  • Participación en el deporte y la promoción de la actividad física
  • Promoción de la equidad de género

Los participantes deben mandar un currículum vitae, una semblanza de su trayectoria, evidencia de sus logros y el número de cartas de recomendación que crean adecuado.

"Considero que no fue solo un logro el que tomaron en cuenta para darme el premio, sino el conjunto de ellos que he obtenido a través de mi corta edad... estos mismos me han impulsado a seguir adelante", concluye Alexander Flores.

SEGURO QUERRÁS LEER:

Estudiante Tec es ganador de premio estatal de la Juventud en MorelosEstudiante Tec es ganador de premio estatal de la Juventud en Morelos
Escuelas: