Sergio de Régules Ruiz-Funes es un reconocido físico mexicano que transmite a través de los libros su gran pasión por la ciencia.
Por Andrea Rodríguez - 22/10/2018

Andrea Rodríguez | Campus Cuernavaca

Sergio de Régules Ruiz-Funes visitó el campus Cuernavaca y habló con alumnos de la PrepaTec sobre su trayectoria como científico y su experiencia al escribir libros de divulgación científica.

“Me gusta transmitirle a los jóvenes que la ciencia no es esa cosa horrorosa que nos enseñaban en la escuela, sino una impresión humana tan apasionada e interesante como cualquier arteexpresó el físico, divulgador de ciencia y escritor.

Durante su charla, el autor del libro "El universo en un calcetín" contó historias e ideas interesantes y divertidas relacionadas con la ciencia y su experiencia de vida.

“Me gustó mucho escuchar sus anécdotas. La pasión con la que contaba sus historias y la forma tan entretenida en la que hablaba del espacio, hizo que me interesara más por estudiar una carrera relacionada con la física” mencionó Ricardo Rodríguez, alumno de 5to. semestre de la PrepaTec.

Ademáscompartió que su intención principal como autor es: mostrar a la ciencia de manera clara y entretenida para que la gente se interese por ella.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al físico relacionadas a su carrera, gustos, pensamientos y consejos.

Lilian Vela, alumna de primer semestre de la PrepaTec le preguntó sobre el reto tienen los escritores para que los temas relacionados con la ciencia interesen a los jóvenes.

El secreto consiste en renunciar a querer enseñar. Tienes que hacer que la gente te quiera leer, cuenta las cosas a partir de la historia, porque a todos nos gustan las buenas historias" respondió el científico.

La visita de Sergio de Régules a Cuernavaca formó parte del programa "Para leer la ciencia" de Pasión por la Lectura en conjunto con los Centros de Escritura y las Bibliotecas de los campus.

Tuvo como finalidad promover la lectura y escritura, así como que los alumnos tuvieran una charla con un divulgador de la ciencia.

Sergio visitará también los campus Monterrey el 30 de octubre y León el 6 de noviembre.

Sergio de Régules visitó el campus Cuernavaca

Si quieren conocer la ciencia de una manera divertida e interesante, les dejamos una lista de algunos de los libros que ha publicado:

1. De Régules, Sergio. (2015). El universo en un calcetín. México: EDICIONES B.

2. De Régules, Sergio. (1997). El sol muerto de risa: crónicas de la ciencia. México: Pangea.

3. De Régules, Sergio. (2006). ¡Que científica es la ciencia! México: Paidós Ibérica.

4. De Régules, Sergio. (2003). Las orejas de Saturno y otras crónicas de la ciencia. México: Paidós Iberica.

5. De Régules, Sergio. (2017). Teoría del caos y la complejidad. México: S.L. EMSE EDAPP.

En palabras del autor: "El libro “El sol muerto de risa” es mi favorito porque contiene más anécdotas personales mías. Además, debido a las circunstancias en las que lo escribí, pude poner más sentimientos en él, y me permití muchas locuras”.

Sergio de Régules visitó el campus CuernavacaSergio de Régules visitó el campus CuernavacaSergio de Régules visitó el campus Cuernavaca