Por su aporte a la economía de la región y apostar por causas sociales, Tec campus Obregón reconoce a Humberto Schwarzbeck con el Premio al Mérito EXATEC 2023
Por José Luis Clark | Ciudad Obregón - 29/05/2023 Fotos José Luis Clark

Humberto Shwarzbeck Noriega, empresario originario de Ciudad Obregón Sonora, con una trayectoria de más de 40 años en el ámbito laboral y filantrópico, fue reconocido como el ganador del Premio al Mérito EXATEC 2023 del campus Ciudad Obregón.

Su compromiso por, y con el mejoramiento de la comunidad en todas sus áreas de oportunidad son lo que lo llevaron a ser reconocido por el comité y ser acreedor a esta distinción.

Dicho reconocimiento es un premio entregado por la institución a egresados distinguidos en su labor por la comunidad y se le considera la máxima distinción que un egresado del Tecnológico de Monterrey puede obtener.

Desde 1982 Humberto Schwarzbeck ha ofrecido soluciones rentables a la industria agrícola y de construcción de la región, proveyendo el mejoramiento constante de su entorno.

 

Humberto Schwarzbeck recibe el premio al Mérito EXATEC 2023

 

Trayectoría empresarialmente filantrópica

Humberto es Licenciado en Economía, egresado del Tecnológico de Monterrey en 1978.

En el año 1982 el Lic. Schwarzbeck entró en vigor como director ejecutivo de YINSA, empresa que procesa yeso y sus derivados, ofreciendo productos de alta calidad llegando al mercado nacional e internacional.

Actualmente es miembro activo del Consejo de Industrias Bachoco S.A.B. de C.V. y del Consejo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Obregón desde 2017.

Humberto es un hombre de principios que ha demostrado su amor a la comunidad y ha evidenciado, a través de su vida, ser una persona visionaria y proactiva que aporta sus capacidades para resolver los problemas más graves de la sociedad”, comentó el licenciado Baltazar Alvarado, director general del campus Ciudad Obregón.

El galardonado ha demostrado su liderazgo, compromiso y calidad como ser humano en diferentes causas y proyectos como la fundación del Consejo Económico y Social de Navojoa CESNAV en 2013, fungiendo como presidente y después miembro activo.
 

Momento en el que el galardonado coloca la placa con su nombre entre los ganadores al Mérito EXATEC de Obregón

 

Valores e intención que trascienden

La labor filantrópica de Humberto lo llevó a posicionarse como presidente en el patronato del Asilo de Ancianos Pueblo Viejo por 10 años y participó en la construcción de centros recreativos para niños y niñas en el municipio de Navojoa.

Su ejemplo nos inspira a seguir adelante, a trabajar con pasión en nuestras propias carreras y comunidades y a seguir contribuyendo al éxito y el crecimiento de nuestra sociedad”, compartió  Baltazar Alvarado durante la ceremonia.

Esta misma generosidad, y bien de manera desinteresada, lo han llevado a sumarse como donante recurrente en Banco Alimentos, DIF de Navojoa y Huatabampo, además de donante de materiales para la construcción del CERESO y CRREAD Navojoa.

Según su familia, amigos y compañeros de trabajo, Humberto siempre se ha destacado por su responsabilidad social e interés en la generación de empleos, sobre todo por su dedicación en todo lo que realiza.
 

“Su ejemplo nos inspira a seguir adelante, a trabajar con pasión en nuestras propias carreras y comunidades y a seguir contribuyendo al éxito y el crecimiento de nuestra sociedad”.-  Baltazar Alvarado.


Asimismo, el galardonado, Humberto Schwarzbeck, dedicó unas palabras de agradecimiento por haber sido reconocido con tan valioso premio.

“Este reconocimiento es sin duda un orgullo para mi y una prueba de que el trabajo rinde sus frutos, me siento sumamente agradecido con mi familia por siempre acompañarme en el camino y con el Tecnológico de Monterrey por la gran labor que ejercen y han ejercido como institución”, concluyó Humberto Schwarzbeck.
 

El galardonado con el Premio Mérito EXATEC acompañado por su familia

 

QUIZÁS QUIERAS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: