En campus Ciudad Obregón los alumnos de PrepaTec practican habilidades efectivas como comunicación, trabajo en equipo, organización a través de una kermesse mexicana.
Por Storyllers | Campus Cd. Obregón - 18/09/2019

Cada año, en el mes de septiembre en el campus Ciudad Obregón, se lleva a cabo la tradicional kermesse “Luce tu amor por México”.

Además de recordar a los alumnos la Independencia de México y el por qué es importante para los mexicanos, es también el primer evento que organizan los grupos estudiantiles.

Los grupos estudiantiles, son comunidades organizadas por alumnos en donde cada uno se desarrolla en lograr un objetivo o una actividad específica para enriquecer la vivencia del campus.

Desde ser la voz de todos los alumnos, con el grupo FETEC (Federación de estudiantes del Tec), difundir el deporte, con DeporTec, comprometerse con el sentido humano y liderazgo, con JOLUM (Jóvenes Líderes Unidos por México), entre otros.

Karla Martínez, coordinadora de Liderazgo y Vivencia del campus nos comenta que este es el primer obstáculo que se les presenta y que tienen que resolver como grupo.

Se encargan de la logística, presupuestos, inversión y de realizar la difusión del evento y de la actividad o comida típica que será vendida en la kermesse.

“Gracias a esta actividad los grupos desarrollan la comunicación efectiva, organización, trabajo en equipo y los hace más unidos gracias a toda la preparación antes del eventoagregó Karla.

Lo que cada grupo recauda se utiliza como su capital semilla para realizar más actividades  vivenciales que puedan tener gran impacto en nuestra comunidad.