Tec campus Ciudad Juárez firmó un acuerdo con empresa médica para ofrecer a sus alumnos experiencias profesionales y actividades formativas dentro de una empresa real
Por Louis Bissuett - 03/06/2022 Fotos Gabriela Flores

El Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez y SEISA medical firmaron un convenio de colaboración mediante la cual ofrecerán experiencias profesionales y distintas actividades formativas para los alumnos de la institución.

Como resultado de este acuerdo, los estudiantes del Tec tendrán la oportunidad de vivir una estancia profesional, en la que además de aprender de expertos en el área, podrán aportar resoluciones  a las problemáticas de esta industria.

Este beneficio, de acuerdo a lo señalado por Judith Soto, directora del Tec en Ciudad Juárez, está abierto a todos los alumnos del Tec.

"Este convenio abre la puerta al presente y al futuro de la ingeniera biomédica para todos los estudiantes de cualquier campus del  Tec".

Directivos de ambas instituciones en el podium

Este convenio abre oportunidades para la educación

La firma de este convenio lleva a SEISA a sumarse como un importante socio formador, lo cual abre las puertas a oportunidades para que los alumnos de profesional del Tec puedan aplicar sus conocimientos a problemáticas reales y contribuir así al desarrollo de esta industria.

“Estamos seleccionando a los que llamamos socios formadores para que en conjunto contribuyan a formar a nuestros estudiantes en este caso en diseño de productos", comenta Reyes Ángulo, director de Desarrollo Regional de la Escuela de ingeniería y Ciencias.

"SEISA es una empresa de avanzada, punta de lanza en el diseño de productos, que es donde queremos que estén nuestros estudiantes aprendiendo”, puntualiza.

A través de esta estancia profesionallos alumnos seleccionados podrán asistir a realizar prácticas y ejercicios profesionales dentro de las instalaciones de dicha empresa, con un seguimiento al desempeño personal de cada alumno.

Un socio formador en el Tec, es un agente o entidad del sector manufacturero o de servicios, de gobierno, la sociedad civil o grupos comunitarios, con el cual el Tec establece un vínculo de colaboración a largo plazo para la realización de uno o más retos durante los programas académicos.

Directores del Tec y SEISA firmando el convenio

SEI Medical S.A. de C.V. es una compañía global, con más de 3 décadas de experiencia que trabaja con compañías de clase mundial en áreas de diseño, desarrollo y producción de productos médicos líderes en el mercado.

La experiencia de SEISA incluye el desarrollo y la manufactura de dispositivos médicos, implantables, catéteres complejos y una gran variedad de dispositivos médicos.

La firma del convenio estuvo a cargo de  Judith Marcela Soto Moreno, Directora General de campus Ciudad Juárez del Tecnológico de Monterrey y Sergio Chávez Varela, vicepresidente administrativo de Sei Medical S.A. de C.V.