Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 26/09/2019

El alumno David Rey de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica logró obtener una beca de estudios para residir en Alemania por un lapso de 1 año, siendo David parte de la tercera generación de los jóvenes líderes del mañana.

La beca Líderes del Mañana que el Tecnológico de Monterrey otorga, es para estudiantes de excelencia que destacan en áreas académicas, así como son sobresalientes entre los alumnos por tener un proyecto que agrega valor a su comunidad.

“Realizar una experiencia internacional abre tu panorama y te impulsa a crecer personalmente”, comentó David en un entrevista que dio para CONECTA, de igual forma, agregó que para poder calificar a una beca en Alemania tuvo que realizar una búsqueda exhaustiva de programas de intercambio en diferentes universidades.

David Rey en Alemania

Fue por medio de rifas y ventas de comida que logró juntar el dinero necesario para auspiciar el viaje, siendo su familia, sus amigos, su novia, el Tec y la comunidad juarense parte fundamental en el trayecto para conseguir su meta.

CONECTA platicó con la madre de David, Gloria González, quien dijo lo siguiente: “Yo y toda mi familia estamos muy orgullosos de David, pues a pesar de las dificultades que nos ha tocado vivir hemos logrado salir adelante, y todos mis hijos son muy unidos y conscientes de que debemos ayudarnos unos a otros”, además, describió a su hijo como un joven emprendedor, noble y sobre todo, perseverante.

“Estoy más que agradecido con todas las personas que tuvieron fe en mí, voy a dar lo mejor de mí. Fue muchísimo el apoyo recibido y espero poder ayudar a jóvenes con las mismas intenciones en el futuro”, de esta manera fue como David concluyó su entrevista.

David Rey en Alemania

Para el día de hoy, David Rey se encuentra en el país de Alemania cursando su internado en la Universidad de Hochschule Karlsruhe, y está totalmente agradecido con toda la comunidad que le brindó su apoyo. Si te interesa saber más acerca de su historia, puedes contactarlo vía Facebook en: David Rey.