La colaboración apunta a crear más oportunidades y aprendizaje en el mundo laboral de la ciudad.
Por JORGE GARCÍA | CAMPUS CIUDAD JUÁREZ - 29/10/2021 Fotos Karina De la Torre, Unsplash

La colaboración entre Flex Juárez y campus Ciudad Juárez consiste en oportunidades a corto plazo para recibir la visita de estudiantes durante el mes de enero de 2022, parte del programa de invierno 2021-2022 en Ciudad Juárez.

Establecer un vínculo con la industria y ampliar los esquemas de colaboración fue el motivo de la visita de representantes del Tec de Monterrey a la empresa Flex Juárez-Planta Sur.

La empresa, le abrió las puertas a los maestros Reyes Angulo, director de la Escuela Ingeniería y Ciencias (EIC) Desarrollo Regional y Karina De La Torre, líder de entrada de la EIC en el campus Ciudad Juárez.

Maestros y Lideres de Flex en el recorrido dentro de las instalaciones.

Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones, en donde, el gerente de manufactura, Mario Rojas y el gerente general de la planta Álvaro García Ramírez, establecieron bases para un acuerdo de colaboración entre la empresa y el Tecnológico de Monterrey.

La importancia de Flex en la industria biomédica

Flex Juárez ofrece servicios de integración y fabricación de ciclo completo que incluyen plásticos, PCBA (componentes electrónicos), ensamblaje final, logística y servicios de posventa para la industria biomédica

Su ubicación estratégica, en la frontera con Estados Unidos, permite mejorar el tiempo de comercialización, siendo la proximidad y el rápido cruce de fronteras una de sus principales competencias valoradas.

Instalaciones de Flex Juárez-Planta Sur.

Junto a Jabil y Philips ampliaron las líneas de producción para apoyar el suministro de ventiladores hospitalarios necesarios para el tratamiento de pacientes en estado crítico por COVID- 19

La maestra De La Torre expresó que la visita representa una gran oportunidad para que los alumnos de campus Ciudad Juárez conozcan y se relacionen con importantes empresas como Flex desde sus primeros semestres.

“Esto les permitirá tener una visión más amplia de su campo de estudios que guíe sus decisiones hacia el mejor futuro profesional", compartió para CONECTA.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias se orienta a la industria biomédica de la región y está dirigido a alumnos de ingeniería de todo el país en el modelo TEC21. Cónoce más en: https://experiencia.tec.mx/es/juarez

LEE TAMBIÉN: