STEP6, fue una búsqueda del tesoro virtual en la que para ganar, los participantes tenían que descifrar un código misterioso usando herramientas inusuales.
Por Jorge García | Campus Ciudad Juárez - 17/12/2020

Youthink, un grupo estudiantil  de PrepaTec Ciudad Juárez, organizó una interesante búsqueda del tesoro virtual el pasado mes de noviembre.

Este reto consistió en una pista que se publicó en la página de Facebook del grupo. Esta imagen contenía un código, pero en realidad la verdadera pista estaba escondida en ella, la cual era un link hacia un portal de Reddit.

Este portal contiene 10 pistas adicionales y un apartado de “herramientas”, que contenía una lista de descifradores en diferentes lenguajes de signos, códigos, etc.

Los responsables de la logística y creación del misterio, fueron los alumnos de quinto semestre, Emiliano Camacho y Daniel Benavente.

Cuando lo hice individualmente por primera vez, antes de lanzarlo al público, tardé alrededor de dos días en averiguar el código” -comentó, Katia García, presidenta del grupo, para CONECTA

STEP6 tuvo alrededor de 50 participantes, fue abierto a todo el público y estuvo diseñado para equipos de una o tres personas.

Los alumnos de tercer semestre Yahir Loya, Ajendro Cabrera, y Diego Sánchez fueron los ganadores de este reto, completándolo en tan solo cinco horas.

“Me gustó mucho porque siento que nos sacaron de nuestra zona de confort y utilizamos mucho el pensamiento lógico y sobre todo el trabajo en equipo”. -comentó Fernanda García, una de las participantes.

YouThink es un grupo estudiantil, el cual proporciona oportunidades de crecimiento y desarrollo en el área estudiantil. Su misión es dar a conocer las oportunidades que pueden pasar desapercibidas y aumentar su difusión entre la comunidad estudiantil.

Lee también:

Escuelas: