¡Tenemos nuevo Estadio! Así se vivió la inauguración oficial del nuevo Estadio Borregos en Ciudad Juárez
Por Valeria Aguirre Yapor - 25/04/2023 Fotos Natalia Luna

Campus Juárez tiene nuevo Estadio Borregos. Se inauguró el nuevo campo en un gran y emotivo evento en  compañía de estudiantes, colaboradores, EXATEC e invitados especiales y comunidad en general de la ciudad.

El nuevo campo fue inaugurado el 19 de abril por la directora del campus, Judith Soto Moreno, quien habló sobre el propósito de aprendizaje y crecimiento que tiene este nuevo espacio.

En la ceremonia también estuvieron presentes jugadores y jugadoras de Bravos FC Juárez, miembros de los Jefes, equipo de fútbol americano de la ciudad y Alejandra de la Vega, dueña del Futbol Club Juárez y consejera del Tec de Monterrey campus Juárez, quien compartió unas palabras.

“En el Tec no solo están formando intelecto, están formando personas, por eso el deporte, las artes, la cultura son tan importantes, los felicito.” compartió momentos antes de liderar a los equipos representativos en la conocida porra “¡Borregos!, ¡Borregos!, ¡Borregos!”

Un Paso Hacia el Futuro

La construcción del estadio comenzó en octubre del 2022 y fue finalizada en enero  del 2023 con la capacidad de albergar aproximadamente a 1200 personas.

Este espacio no es el único que ha recibido una remodelación, pues es parte de los muchos esfuerzos que están siendo llevados a cabo con el propósito de que el campus crezca, uno de estos siendo el inicio de sus 4 carreras completas este agosto 2023.

El Estadio Borregos será aprovechado no solo por los deportistas de la institución, sino también por toda la comunidad estudiantil.

Es por eso que durante el evento de apertura Emilio López, portero de la selección de futbol del campus, dirigió unas palabras a la comunidad en nombre del área deportiva. Durante su discurso López habló sobre su agradecimiento hacia quienes hicieron posible la realización del estadio y sobre lo que este representa para el campus.

“Espero que hoy sea recordado como un gran día para el Tec de Monterrey campus Ciudad Juárez, esta es una gran oportunidad para elevar nuestro nivel e impulsar el talento de los estudiantes”, dijo

"Esta es una gran oportunidad para elevar nuestro nivel e impulsar el talento de los estudiantes".- Emilio López.

En representación de la comunidad estudiantil, Blanca Méndez también compartió unas palabras. En ellas se expresó sobre cómo el Tec es un hogar para muchos y como sus espacios y herramientas ayudan a que cada estudiante pueda llegar más lejos.

Puedo atestiguar que la mayoría de los alumnos aquí, no vienen solo a estudiar, sino que viven toda la experiencia que esta institución genera para nosotros”.

El evento llegó a su triunfal fin con la patada inaugural dada por Blanca Solis, delantera del equipo FC Juárez Bravas, la cual concluyó en un gol recibido por Emilio López, portero de los borregos de campus Juárez.

La apertura del nuevo Estadio Borregos, representa un paso hacia adelante en el crecimiento y desarrollo del campus Ciudad Juárez. Este será un puente para colaboraciones con otras instituciones, como lo son los Bravos y los Jefes, un espacio único para los deportistas de la comunidad.

Alejandra de la Vega, inauguración Estadio Borregos Teus y estudiantes
Escuelas: