Profesor de PrepaTec Ciudad Juárez presenta a sus alumnos cómo es vivir con ansiedad y sus derivados a través del cine
Por Mía Ornelas - 27/09/2023 Fotos Cortesía profesor Marco López

Ánima, película dirigida por el profesor del Tec campus Ciudad Juárez Marco López Duarte, forma parte de la selección oficial de Oculto Film Fest, festival que se celebrará en esta ciudad y su frontera, El Paso, Texas. 

Para el catedrático, este film tiene el propósito de que las personas vean que aún con pocos recursos, si haces lo que te apasiona se puede lograr. 

Y es que para el docente es un logro que el largometraje vaya a presentarse el día 20 de octubre a las 7:00 p.m. en la apertura del festival de cine de horror en Ciudad Juárez. 

 

 

Conoce Anima, la película de profesor Tec 

Ánima, el largometraje, cuenta una historia que transmite cómo es el encierro en sí mismo. 

El filme comparte la vivencia de un humano que sufre un trastorno que puede ser enlazado a las consecuencias de la pandemia y se funde en un género de ciencia ficción. 

Asimismo, este largometraje está fundamentado en el género de Cine Horror y cuenta con una variedad de detalles para proyectar una energía de terror y nerviosismo en la audiencia a través de la ansiedad. 

“Me apasiona interpretar personajes psicológicamente complejos”, comentó el profesor Marco. 

El profesor Marco dirigió y actuó en el largometraje junto con Alejandro G. Alegre, Blanca Ferreira, Isaac Pérez Calzada y Juan Manuel Martínez. 

 

 

 

“No me queda más que invitarlos a qué vengan a ver este largometraje llamado Anima, y que lo disfruten”, comentó el profesor Marco. 

Compartiendo Arte 

En entrevista para CONECTA, Marco habló sobre la influencia que desea dejar en sus alumnos. Al respecto, remarcó que el arte influye en nuestro alrededor. 

Por eso, el profesor imparte clase de teatro en el Tec y procura mantener la pasión por el arte en cada uno de sus alumnos. “Quiero enseñar a mantener la pasión de realizar lo que le gusta a cada uno”, dijo Marco López. 

Es por eso que está en busca de candidatos para participar como actores, actrices, directoras y directores el próximo año en el Festival de Monólogos VibrArt 2024 en el Tecnológico de Monterrey. 

“No se detengan a seguir soñando, en lo personal he estado a punto de rendirme muchas veces y tiendo a bajar y subir, pero siempre se vuelve a la cima”, expresó el profesor. 

 

“Quiero enseñar a mantener la pasión de realizar lo que le gusta a cada uno”

 

Para él este proyecto fue un muy interesante trabajo, donde no se dejaba de sorprender a medida que el largometraje iba avanzando, gracias a su conocimiento él construyó dos personajes en los que trabajó meses y adaptaba a cada momento, un trabajo complejo, pero del cual está emocionado

 

El Tec y la carrera artística del profesor Marco 

Además, dar clases de teatro en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez, Marco López, también se desarrolla como docente de locución, improvisación, teatro de títeres y canto. 

“Mi carrera influye en algo para ser maestro, por eso decidí estar en el Tec, me gusta tratar con los estudiantes y enseñarles el por qué las artes pueden modificar su forma de ver la vida.” 

Desde que el profesor Marco se adentró a la industria del cine ha acudido a diferentes castings. 

 

 

Así, ha participado en varios proyectos como: Cuando sea joven (2022), Infectados (2011), La querida del Centauro (2017), Blue Demon (2017) y Paciente 27 (2014) donde ganó un premio a mejor actor, entre otros más. 

Su más reciente proyecto es Anima, proyecto que realizó junto al director Alejandro Gonzalez Alegre quien es amigo del profesor. 

Este proyecto surgió por la intención de elaborar contenido en el transcurso de la pandemia. De este mismo, el profesor espera que Juárez se dé cuenta que es una ciudad llena de arte. 

Aquí puedes encontrar uno de sus trabajos

 

 

 

También podrás leer: 


 

profesor-de-pepatec-campus-jarez-comparte-su-nueva-pelicula-animaprofesor-de-pepatec-campus-jarez-comparte-su-nueva-pelicula-anima
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: