Diputados y senadores mexicanos de diversos partidos políticos, quienes egresaron del Tec de Monterrey, visitaron la Escuela de Gobierno y Transformación Pública con sede en Mixcoac para entablar un diálogo y acuerdos de trabajo colaborativo
Por Rebeca Ruiz | Región CDMX - 19/09/2019

Más de 15 legisladores egresados del Tecnológico de Monterrey, se dieron cita en las instalaciones de la institución, para participar en un espacio de diálogo entre ellos y directivos del Tec.

Como respuesta al interés de diputados y senadores para fomentar una colaboración entre ambas partes, el presidente del Tec, Salvador Alva platicó sobre temas que atañen el rumbo del país, como la educación, cambio climático, emprendimiento, entre otros.

Legisladores

“Hoy en día vivimos con temas coyunturales y, por otro lado, temas muy importantes que no atendemos porque tienen implicaciones a largo plazo y eso es lo que define a una sociedad en el futuro.

“Esos son los temas que ustedes deberían estar discutiendo porque eso nos une a todos. Queremos ayudarlos en los temas a largo plazo y que ustedes tengan un foro para discutir cosas que van a generar la transformación del país”, dijo el presidente del Tec.

En este foro, el primero en su tipo organizado por el área de Relaciones con Gobierno del Tec de Monterrey, la senadora Verónica Delgadillo expresó que una colaboración entre la insitución y legisladores podría impactar a la sociedad para tomar conciencia en beneficio del planeta.

La Senadora Verónica Delgadillo, del partido Movimiento Ciudadano
Senadora Verònica Delgadillo

“Me gustaría que el conocimiento, tecnología y todo este avance que tiene el Tec de Monterrey se pusiera al servicio del país para colaborar juntos en temas como el cambio climático.

“Qué tal si tomamos todo el conocimiento que tiene el Tec de Monterrey, la fuerza humana y la tecnología para ponerla al servicio de México, haciendo foros y tomando acciones para combatir el cambio climático”, dijo la EXATEC.

Por su parte, Mario Zamora agradeció el espacio brindado por la institución, el cual servirá para mejorar al país.

“Que una institución como el Tecnológico nos diga ‘en qué te ayudo, tengo esta información, tengo estas herramientas a tu disposición para que hagas mejor tu trabajo’, a mí me hace sentir todavía más orgulloso.

“Me comprometo a estar cerca del Tec, a hacer uso de estas herramientas, colaborar y tratar de involucrar a más para que no solo legisladores egresados del Tec, sino muchos más legisladores podamos contar con estas herramientas que el Tec nos ofrece”, dijo el senador.

El Diputado Federal Ricardo Exsome del partido Morena.
Senador Partido Morena

Además del diálogo abierto, los diputados y senadores conocieron el Modelo Educativo Tec21, el cual fue presentado por el rector David Garza, así como el programa de becas ‘Líderes del Mañana’, y las distintas actividades que realiza la institución.