La Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey inauguró su nueva sede Mixcoac, al sur de la Ciudad de México.
Por Guille Ortiz - 17/05/2019

Guille Ortiz | Región Ciudad de México
Esteban Saavedra y Eduardo Garduño | Fotógrafos

El Tecnológico de Monterrey inauguró un nuevo espacio de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, la sede Mixcoac en Ciudad de México para mantener el compromiso de la institución de formar líderes que transformen a México en un país de primer mundo.

Con la presencia de autoridades del Tec de Monterrey y de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, la nueva sede Mixcoac se convierte en una nueva plataforma para quienes desean transformar la realidad y generar prosperidad del país, dijo Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

“Es muy importante para la Escuela de Gobierno y Transformación Pública esta plataforma abierta para todos aquellos que en nuestro país y desde nuestro país quieren transformar la realidad, quieren generar prosperidad, sostenibilidad, valor compartido, a través de investigación de excelencia y de frontera, con modelos emprendimiento y tecnología para que imaginemos y hagamos realidad soluciones profundas e, incluso, espacios completamente distintos para que la gente viva mejor”, dijo el doctor Poiré en entrevista.

Ubicada en Avenida Revolución 756, alcaldía Benito Juárez, la sede Mixcoac en Ciudad de México da un mensaje de ser una escuela enfocada a temas de gobierno y transformación pública que se hablarán a nivel internacional, dijo David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, durante el recorrido de las instalaciones.

“La calidad, creatividad e innovación que se reflejan es un mensaje de una escuela enfocada a temas de gobierno y transformación pública, invita a pensar que todos los que se reúnen aquí están reflexionando cosas diferentes en transformación”, agregó el rector.

David Garza recordó que el Tecnológico de Monterrey nació como una institución dirigida a la ingeniería y los negocios, pero su evolución los obligó a pensar en otras áreas disciplinarias importantes, y con esa responsabilidad nació la Escuela de Gobierno y Transformación Pública hace 16 años que, a decir del doctor, ha entrado en su etapa adulta.

Aunque el listón de inauguración se cortó este jueves, la operación académica inició el 13 de mayo a cargo de Arturo Sánchez, decano asociado de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, quien impartió la primera clase de 18:30 horas a 22:00 horas.

Sobre la oferta educativa en la sede Mixcoac, el doctor Sánchez dijo que por ahora se imparten las maestrías de Prospectiva y Administración Pública, y el doctorado en Políticas Públicas. “Estamos construyendo una nueva oferta académica”, que darán a conocer pronto.