Entre su labor como docente, destaca el acercamiento y conexión entre sus estudiantes y la industria.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 21/05/2021 Fotos Pixabay

En su labor como docente en el Tec en Ciudad de México y Estado de México, Miguel Arjona ha acercado a sus estudiantes a la industria del arte, y es por ello que fue nombrado como Profesor Inspirador.

Durante la ceremonia realizada de manera virtual, el decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Ramiro Estrada fue el encargado de otorgar a Miguel Arjona dicho reconocimiento.

“Fue mucha labor de aprendizaje tanto de alumnos y colegas, ha sido con la colaboración de todos, me llena mucho de orgullo este premio porque significa que estamos haciendo bien las cosas.

“Personalmente me alegra que hayan visto en mi algo más allá que solo una figura que enseña algo”, comentó el profesor, luego de recibir el premio.

Miguel Arjona

Además, Miguel Arjona habló sobre el gran reto de la enseñanza en tiempos de pandemia.

“Tener una buena estrategia para mantener a los estudiantes motivados, es lo más importante, encontrar la motivación para ellos y creo que se ha logrado bastante bien.

“Al final son jóvenes y se acoplan bien a las condiciones y hemos aprendido bastante”, agregó.

Miguel Ángel es diseñador de productos y desde hace tres años, comparte su conocimiento con los estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

El ejemplo es uno de los aspectos más importantes al momento de inspirar a los estudiantes,  creo que el hecho de ser una persona relativamente joven comparado con ellos, me ha ayudado a que vean algo en ellos de mí, eso me motiva”, dijo.

Elogia vicepresidente del Tec la labor docente

El vicepresidente del Tec en la Región Ciudad de México, Rashid Abella habló sobre la labor que han hecho los profesores durante estos semestres donde por la pandemia del COVID-19, han tenido que enseñar desde casa.

“Lo que logra la institución ocurre en ese encuentro que ustedes tienen con sus alumnos. En manos de ustedes se vuelve magia y un momento de gran valor para nuestros estudiantes.

“Nuestros profesores que han sabido inspirar, sacar adelante a nuestros alumnos, nuevamente nos demuestran que debemos estar confiados que la educación de los estudiantes del Tec de Monterrey está en las mejores manos”, dijo.

El próximo verano se anunciarán a los elegidos al Premio Profesor Inspirador a nivel nacional, los cuales, saldrán de los ganadores locales.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: