El estudiante de PrepaTec en Ciudad de México, Diego Caballero se colgó el oro y la plata en el regional y olimpiada nacional de matemáticas, respectivamente.
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 23/11/2020

Su pasión por los números y su dedicación, han llevado a Diego Caballero, estudiante de PrepaTec en Ciudad de México a obtener el primero y segundo lugar en la olimpiada de matemáticas en su etapa regional y nacional, respectivamente.

Diego cursa el primer semestre de bachillerato internacional y desde temprana edad, ha mostrado su gusto por resolver problemas.

“Desde chiquito me gustan las matemáticas, mi papá es físico y he estado relacionado con esto. Desde pequeño he participado, me gusta resolver problemas, compito desde los 12 años en estos eventos”, explicó el alumno

La primera etapa en la que Diego participó, fue el regional, donde obtuvo el oro entre más de 70 estudiantes y su pase al nacional.

Diego (arriba, izquierda) durante su participación en la olimpiada de matemáticas
Diego caballerro

“Los exámenes son de cuatro horas y media, son dos con tres preguntas cada uno y te califican basado en el procedimiento. Si explicas bien cómo llegaste a la respuesta, te dan más puntos que solo poner la respuesta correcta”, agregó.

En la etapa nacional, el estudiante de PrepaTec tuvo una destacada actuación, al conseguir la medalla de plata.

“Me gusta estudiar matemáticas, los últimos tres o cuatro años he visto cómo da resultado mi esfuerzo.En el nacional participamos seis personas por Estado y me fue bien.

“El Tec me ha apoyado mucho, desde faltar a mis clases para poder participar en los concursos y entregar mis tareas para no atrasarme en mis estudios”, expresó.

Aunque aún no sabe a qué se dedicará en un futuro, entre los planes de Diego está elegir una carrera donde pueda seguir desarrollándose dentro de las matemáticas.

PrepaTec y el taller de matemáticas

Diego Caballero forma parte del taller de matemáticas de PrepaTec en Ciudad de México, donde ha recibido apoyo en su preparación para las distintas competencias.

“El taller de matemáticas llevamos casi tres años trabajando, nos han dado todo el apoyo. El taller está abierto para estudiantes de PrepaTec Ciudad de México.

“Nos enfocamos en preparar a los jóvenes para que participen en los concursos, hemos asistido dos veces a Monterrey para una competencia de ciencias, también los preparamos para la olimpiada de matemáticas”, expresó el profesor de PrepaTec Ignacio Linares.

El inicio del próximo ciclo del taller de matemáticas, será en enero del 2021.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Escuelas:
Etiquetas: