Con la exposición Souvenir Cotidiano, estudiantes del Tec estarán presentes en Wanted Design en Nueva York, Estados Unidos.

Por Rebeca Ruiz - 10/05/2019

Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México

Después de su presentación en Zona MACO uno de los festivales de arte y diseño más importantes, los estudiantes del Tec de Monterrey en la Región Ciudad de México llevarán la exposición de ‘Souvenir Cotidiano’ a Nueva York.

Será en Wanted Design donde los estudiantes de la carrera de diseño industrial de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, lleven la colección que consta de objetos funcionales para la casa u oficina.

“¿Qué estudiante tiene esta oportunidad?, en el Tec tenemos esta ventaja porque cuando te gradúas ya tienes un currículum sólido, el que te puedan ver en otras partes del mundo es lo que cualquier diseñador quisiera tener, más si todavía estás en la carrera”, explicó Luis Sánchez estudiante de sexto semestre.

Un total de 19 proyectos de 32 estudiantes se presentarán del 18 al 21 de mayo en Manhattan durante la Semana del Diseño en Nueva York.

“Después de Zona MACO, el decano de la Escuela (diseñador Ramiro Estrada) nos invitó y estamos colaborando junto con Territorio Creativo una organización que une a diseñadores mexicanos”, dijo Karla Valencia quien cursa el cuarto semestre de diseño industrial.

LEE MÁS:

Aunque en Nueva York solamente será una exposición, durante  Zona MACO vendieron muchas de las piezas de Souvenir Cotidiano, lo que significó un éxito para los estudiantes del Tec.

Fue la primera vez que el Tec exponía en Zona MACO y conseguimos una experiencia muy buena, ayudó que nuestra colección fuera sólida y con temática, eso llamó la atención de las personas; ahora estaremos en Nueva York presentando nuestro trabajo”, comentó Guillermo Miranda.

Su participación en Wanted Design servirá para hacer networking y dar a conocer las piezas de Souvenir Cotidiano para en un futuro cercano, exportar sus creaciones.

Por otra parte, los creadores de Souvenir Cotidiano viajarán a San Francisco, Estados Unidos, del 16 al 21 de julio para poner en venta las piezas de dicha colección, gracias al contacto con la empresa Workshop Residence.

Si quieres adquirir alguna de las piezas de Souvenir Cotidiano, puedes contactar a los diseñadores en souvenircotidiano_tec@hotmail.com