play_circle_outline

Exponen estudiantes del Tec su trabajo en festival de arte y diseño

Es la primera ocasión que el Tec de Monterrey tiene un espacio en Zona Maco donde los estudiantes venden sus creaciones.
Por Rebeca Ruiz - 07/02/2019

Rebeca Ruiz| Región Ciudad de México

El Tec de Monterrey tiene presencia en uno de los festivales de arte y diseño más importantes: Zona MACO, con la exposición ‘Souvenir Cotidiano’, creado por estudiantes de la Región Ciudad de México.

Un total de 36 estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, llevaron sus trabajos Zona MACO los cuales fueron adquiridos por el público nacional e internacional que se dio cita en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Objetos hechos por estudiantes

“Es una oportunidad increíble, estoy muy agradecida con el Tec porque tener 20 años, cursar el cuarto semestre y que la gente venga no solamente de México sino de otros países a comprar tu trabajo, es algo impresionante”, comento Karla Valencia, estudiante de la carrera de Diseño Industrial.

El Tec de Monterrey es una de las tres instituciones educativas que presentaron su exposición en el festival de arte y diseño que en total cuenta con 170 galerías y 2 mil artistas provenientes de 27 países.

diseño de objetos

“Es una colección que hicimos de 22 objetos denominada Souvenir Cotidiano, hicimos objetos funcionales y estéticos que se usen en el día a día, están diseñados para el hogar o para la oficina”, agregó la estudiante.

Entre los objetos que crearon los estudiantes del Tec de Monterrey se encuentran juguetes, imanes, destapadores, vasos, relojes, adornos para oficina, así como grapadoras y tijeras.

adornos para oficina