Apasionados por la docencia, la investigación y el servicio a los demás, así son los tres profesores inspiradores que fueron galardonados en la Región CDMX por dejar huella en sus alumnos.
Por Redacción CONECTA Región CDMX - 21/05/2018

Reconocen a la profesión más estimulante, pero, sobre todo, la más perseverante y desafiante, la de ser maestro, una emotiva ceremonia donde los tres campus del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, reunieron a su claustro académico; pues son ellos quienes inspiran día a día con la labor que hacen en la formación de los futuros líderes que México necesita.

Compromiso, inspiración y transformación en los alumnos, es una constante en los profesores del Tec de Monterrey, quienes en su día a día son los responsables de brindar a los alumnos las herramientas para resolver y crear soluciones innovadoras a problemáticas reales.

Para el Tecnológico de Monterrey sus profesores son el pilar principal para brindar una formación académica de calidad, prueba de esto es el Premio al Profesor Inspirador, el cual es otorgado a aquellos docentes que destacan actividades de impacto en la docencia, en su desarrollo profesional, emprendimiento, investigación y vinculación con el entorno, así como actividades y proyectos de liderazgo social.

Este año obtuvieron el Premio a Profesor Inspirador 2018:

Profesor Juan Esquivel.

Juan Eduardo Esquivel García, profesor de PrepaTec Esmeralda, quien además de impartir clases a los alumnos, dedica gran parte de su tiempo como mentor certificado de los alumnos que forman parte del programa Líderes del Mañana.

Su más reciente logro fue la implementación de Enigma Rooms en el semestre 201711 en los alumnos de 6to semestre de la Preparatoria Esmeralda para poder medir las competencias disciplinares de salida con las que se estuvo trabajando a lo largo de los 6 semestres, algunas de estas: el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la comunicación efectiva (esta última siendo una característica del área de lenguas extranjeras).

Sus alumnos refieren que es un profesor que siempre los motiva a dar su mayor esfuerzo para que sean la mejor versión de ellos mismos, ayudándolos a crecer tanto en lo profesional como en lo personal. “Ama a sus estudiantes con toda su alma y conoce a cada uno con respecto a sus estudios y métodos de aprendizaje”, “Buen profesor, nos motiva mucho y sus clases son muy interactivas, siempre está apoyándonos”, son algunos de los comentarios de sus alumnos en las ECOAS.

“Es por lo que trabajo todos los días, es mi día a día, nunca piensas en ganar un premio como este, pero es el esfuerzo que vale la pena, todo esto es increíble. Quiero creer que dejo un ejemplo en los alumnos, me preocupo por ellos no solamente como alumnos sino como personas”, expresó el profesor de PrepaTec.

Profesor Alan Gutiérrez.

Alan Guillermo Gutiérrez Cortés, Profesor de cátedra de la Escuela de Humanidades y Educación, quien en los últimos semestres ha llevado los cortos de los alumnos a la pantalla grande al finalizar el semestre, presentándolos en Cinemex Antara, ante grandes personalidades del medio.

Uno de sus más recientes logros, es ´Ambiente hostil´ cortometraje hecho en la clase de realización cinematográfica de verano 2017 con la participación de todos los alumnos del curso.

Para Alan, ser Profesor Inspirador es un gran orgullo, pero también es una gran responsabilidad para seguir adelante, es una gran motivación. “A mí me encanta dar clases, me apasiona, lo disfruto, lo de Profesor Inspirador es un reconocimiento que agradezco mucho. Lo que más me gusta es compartir con mis alumnos, el saber que puedo dejarles algo positivo, que ayude a transformar su vida o a encontrar su camino”, dijo el galardonado.

Profesor Ernesto Hernández.

Ernesto Manuel Hernández Cooper, Profesor de planta de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, ha realizado diversos artículos entre los que se encuentran, 4 artículos de investigación y 2 artículos en temas de educación.

“Recibir este premio representa el trabajo que hemos hecho desde años atrás, es un trabajo compartido, no soy yo solo. Me preparo cada día, damos el extra porque me gusta mucho lo que hago, estar con los alumnos es contagiarse de ellos”, comentó el profesor.

Los ganadores de este año al Premio al Profesor Inspirador recibieron una placa como reconocimiento por parte de las autoridades de la Institución, mientras recibían el aplauso de sus familiares, amigos y colegas en el desayuno del Día del Maestro.

¡Felicidades Profesores Inspiradores!