Mariana Beauregard, Mariana Páez y Paloma Vilá, estudiantes del Tec en Ciudad de México, realizaron un análisis para promover un shampoo anticaspa
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 01/04/2022 Fotos Pixabay, Shutterstock

Tres estudiantes del Tec en Ciudad de México obtuvieron el título lationamericano del P&G ceo challenge y con ello clasificaron al mundial del mismo.

Mariana Beauregard, Mariana Páez  y Paloma Vilá participaron en dicho reto donde promovieron uno de los artículos de la empresa.

“Nuestra participación consistió en buscar la forma de promover a Head&Shoulders dentro del metaverso.

“De esta forma, tuvimos que buscar las dinámicas que podrían atrapar a los gamers y que garantizara que la empresa tuviera la venta del shampoo”, explicó Mariana Beauregard.

Las estudiantes explicaron que la competencia consistió en varias etapas donde tuvieron que analizar el mercado del shampoo

shampoo

“En un inicio nos pidieron analizar el mercado de Head&Shoulders y de los videojuegos, para posteriormente explicar mejor nuestra propuesta para la marca.

“Hecho lo anterior, participamos en la final de México donde tuvimos la oportunidad de realizar una presentación ante el grupo directivo de P&G, dijo Mariana Páez.

Consiguen el título latinoamericano

Después de su participación en  México, las estudiantes se midieron a equipos de América Latina, representantes de Guatemala, Colombia, Costa Rica, Perú, Argentina y Brasil.

“En esta última etapa, nos solicitaron hacer una presentación donde se incluyera la propuesta de valor, el mercado objetivo, los costos y ganancias de la propuesta, la estrategia de marketing y, los parámetros para medir la efectividad de la misma.

P&G Ceo Challenge es una competencia en la que te desafían a lo máximo. Innovar, trabajar en equipo bajo presión, resolver problemáticas, entender al consumidor o simplemente evaluar los costos de un emprendimiento”, explicó Paloma Vilá.

analisis de mercado

Las alumnas comentaron que aunque aún no hay fecha para la etapa final, están listas para representar a América Latina y continuar con el aprendizaje.

El Modelo Tec21, la base para aprender a resolver problemas

Mariana Beauregard, Mariana Páez  y Paloma Vilá hablaron sobre el Modelo Tec21 y las herramientas que han adquirido para sobresalir en este tipo de concursos.

“Con el Modelo Tec21 hemos aprendido a resolver problemas de manera innovadora en el menor tiempo posible y que cumpla con lo requerido.

“Además, gracias a que ya hemos tenido experiencia trabajando con otros corporativos fue más sencillo presentar nuestra propuesta al grupo directivo de México y de América Latina”, concluyeron.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: