La escudería tendrá su primer evento este sábado en el Tec campus Ciudad de México
Por Fátima Salgado | Campus Ciudad de México - 11/03/2022 Fotos Pablo Escobar

Con un nuevo modelo de auto, diseñado y manufacturado por estudiantes del Tec en Ciudad de México, la escudería Borregos CCM está lista para iniciar una nueva temporada, la cual arrancarán con una carrera de exhibición en su campus.

Oscar Valenzuela, Armando Genis, Luis Claudio, estudiantes de ingeniería mecánica y robótica son los actuales capitanes de la escudería y comentan que algo que los enorgullece es ser un equipo multidisciplinario.

“Pasión y aprendizaje es parte de la escudería, si les gusta y quieren aprender, son bienvenidos a formar parte del equipo”, explicó Valenzuela.

Borregos CCM tiene más 20 años de trayectoria y actualmente cuenta con 40 integrantes del equipo, además tienen la ayuda de patrocinadores como BMW, PPG, Maker Bot, Sandvik y Siemens.

Escudería CCM Borregos

Según los estudiantes, el éxito de la escudería se basa en el equipo multidisciplinario que han logrado construir, pues cuentan con las áreas de capitanía, mecánica, finanzas, redes, patrocinadores.

La escudería divide al equipo en diversos grupos y no solo recibe a ingenieros sino que estudiantes de preparatoria hasta carreras como medicina o de áreas sociales o negocios pueden ingresar si lo desean.

“La Escuela de Ingeniería a través de los profesores Maria Julia Martinez, Eduardo Corona y Miguel de Jesús, apoyan administrativamente, con permisos e incluso consiguiendo a algunos patrocinadores.

“Dichos patrocinadores han brindado certificaciones especiales únicamente para los integrantes del equipo, por ejemplo Sandvik les ofreció una certificación de manufactura y Makerbot en procesos de impresión”, agregaron.

Legado de éxitos

A lo largo de estos años, la escudería Borregos CCM ha sido la plataforma que ha enviado a sus integrantes a internships nacionales e internacionales en Tesla, Ford, Stellantis y General Motors; así como NASCAR y Formula 1.

“La escudería es un espacio muy seguro, me encontré a muy buenos amigos, excelentes personas”, dijo la excapitana Andrea Suárez Macedo.

Siguientes pasos

El campus Ciudad de México recibirá a escuderías como Anáhuac Norte, La Salle, CEDVA Y Tec campus Santa Fe para una carrera de exhibición y conocer a otros equipos a través del evento CCM E-prix.

“La escudería es un espacio muy seguro, me encontré a muy buenos amigos, excelentes personas”.- Andrea Suárez

De mayo a noviembre los Borregos CCM participarán en el Electratón, campeonato donde compiten universidades de todo el país.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: