Tras llegar a playoffs en su segunda temporada, los Borregos de Tec campus Ciudad de México (CCM) de la Liga Mayor de fútbol americano están listos para pisar la cancha por tercera vez luego de su regreso en el 2022.
Hugo Lira, coach del equipo asegura que llegarán nuevamente a playoffs en la Liga Mayor de fútbol americano universitario; ONEFA, pues en sus palabras es un equipo muy competitivo y el objetivo de esta temporada será llegar al campeonato.
“Esta temporada volveremos a romper con los paradigmas, refrendar que podemos estar en playoffs y llegar al campeonato”, añadió.
Igualmente añadió que han consolidado un equipo con una cultura de lograr lo impensable, de crecimiento constante y que están más enfocados en sus fortalezas que en los equipos que tienen por enfrentar.

Un equipo que buscar seguir ascendiendo
En apenas la tercera temporada desde su regreso, el equipo de fútbol de americano está determinado a hacer orgullosa a toda la comunidad estudiantil de Ciudad de México.
Óscar López, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) región Ciudad de México destacó el corto pero esperanzador recorrido de este proyecto deportivo, que en tan solo 2 temporadas ha logrado posicionarse como un contendiente fuerte dentro de la Conferencia de los 14 Grandes.
La mentalidad del equipo será pensar en cada partido como una batalla única, apuntando a cada enfrentamiento uno a la vez.

Óscar López subrayó que con la experiencia acumulada en temporadas anteriores y la renovación del equipo, los objetivos están encaminados a ganar partido tras partido.
Por su parte, Hugo Lira aseguró que para lograr su objetivo, el equipo de Borregos CCM tiene una de las líneas defensivas más agresivas dentro de la conferencia de los 14 Grandes con un total de 17 turnovers.
“Logramos hacer un turn around. En 2022 conseguimos el lugar 13 de la liga y el año pasado logramos escalar al puesto 7, queremos superar esta posición este año”, especificó.
Borregos CCM: un equipo joven y comprometido
Esta temporada, el equipo está compuesto por 70 jugadores, incluyendo a 16 nuevos activos y 5 estudiantes de posgrado.
El coach destacó que el roster es uno de los más jóvenes dentro de los 14 Grandes, con un promedio de 20.7 años y aseguró que el público verá uno de los equipos más competitivos de la Liga Mayor.
“Somos un equipo que si bien, sigue siendo joven, tenemos la experiencia de dos temporadas y unos playoffs, esto nos pone en una situación y una posición privilegiada para seguir avanzando”, comentó Óscar López.
“Esta temporada volveremos a romper con los paradigmas, refrendar que podemos estar en playoffs y llegar al campeonato” .- Hugo Lira.
Los Borregos de Ciudad de México tendrán su primer juego el próximo 6 de septiembre contra los Borregos de Guadalajara jugando como visitantes, y el 21 de septiembre se enfrentarán a los Leones de la Anáhuac Norte en el Centro Deportivo Borregos en Ciudad de México.
SEGURO QUERRÁS LEER