El evento se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano y contó con la participación de 32 entidades del país
Por Ludovic Delot | campus Ciudad de México - 21/04/2023 Fotos Ludovic Delot

El equipo de tenis de mesa del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México (CCM) participó en el Campeonato Nacional de Novatos de la Federación Mexicana de Tenis de Mesacompitiendo con otras 32 entidades del país y ganando un total de 12 medallas en dicho torneo.

Desde el 4 al 9 de abril, los estudiantes se enfrentaron en distintas modalidades en el torneo que tuvo lugar en el Comité Olímpico Mexicano.

La agrupación obtuvo un total de 12 medallas: 8 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

El equipo está integrado por:

• Saulo Alexander Juárez Molina (Bachelor in Global Business): Oro en individual, oro en equipos varonil y oro en dobles varonil.
  • Karol Mariana Gutiérrez Cabrera (Ingeniería en Biotecnología): Oro en equipos, oro en dobles femenil, bronce en dobles mixtos y bronce en individual.
  • Daniel Sánchez Almanza (EXATEC en Licenciatura en Finanzas): Oro en equipos, oro en dobles varonil, bronce en dobles mixtos y plata en individual.
  • Santiago Torres Arellano (Arquitectura): Oro en campeón nacional por equipos varonil, cuarta fuerza.

Estudiantes de Tec campus Ciudad de México ganan torneo nacional de tenis de mesa

Un entrenamiento a base de constancia y dedicación

Julio César González Victoriano, entrenador del equipo, comentó que los resultados del torneo fueron gracias al trabajo constante, al esfuerzo, la disciplina y sobre todo, el orgullo de ser borrego CCM

“El compromiso personal con su deporte y su equipo, la constancia a sus entrenamientos y trabajar siempre convencido de mejorar son aspectos fundamentales para que un jugador mejore su rendimiento responde el entrenador.

De acuerdo con el entrenador, el nivel de juego del equipo de tenis de mesa se encuentra en su nivel más alto y los estudiantes están preparados para la siguiente temporada.

“Los resultados obtenidos nos obligan a ser contendientes, mantener el nivel competitivo y consolidar a nuestros jugadores como los mejores de su categoría a nivel nacional, menciona el entrenador Julio César González.

Saulo Juárez Molina, quien obtuvo tres medallas de oro, coincide en que el compromiso con los objetivos, la perseverancia y el enfoque en las metas planteadas son elementos clave para alcanzar este tipo de resultados.

"Los resultados obtenidos nos obligan a consolidar a nuestros jugadores como los mejores de su categoría a nivel nacional".- Julio César González.

Metas a futuro

En cuanto a las metas a futuro del equipo, el entrenador ha establecido diversos objetivos para posicionarse como el mejor equipo de tenis de mesa universitario del país.

Algunos de ellos son mantener la línea de trabajo ya establecida y fortalecer la disciplina, el respeto y la autoconfianza para llevar el nivel competitivo al siguiente nivel.

Aunque la parte deportiva es importante, el entrenador Julio César González asegura que el objetivo principal siempre será que los estudiantes deportistas se gradúen y se conviertan en exitosos profesionistas y ciudadanos.

Estudiantes de Tec campus Ciudad de México ganan medalla de oro en torneo nacional de tenis de mesa

TAMBIÉN QUERRÁS LEER: