Los estudiantes del Tec en Ciudad de México regresaron a los escenarios para realizar sus presentaciones de danza
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 07/06/2022 Fotos Arte y Cultura LiFE CCM

Con más de 3 mil espectadores, un total de 585 artistas, de los cuales 322 son parte del Tec campus Ciudad de México participaron en un encuentro para celebrar el día internacional de la danza el pasado mes de abril

La profesora Verónica Contreras de la coordinación de vinculación artística del departamento de Arte y Cultura, Liderazgo y Formación Estudiantil del Tec en Ciudad de México, habló sobre esta experiencia.

“Participaron 24 Compañías, Academias y Grupos de Danza, tanto de Tec Ciudad de México, así como invitados externos, por ejemplo: Taller Coreográfico de la UNAM; Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello del INBA, que cumplían 90 años de existencia.

“También la Compañía de Danza Contemporánea Barro Rojo, quienes también celebran 25 años; Teletón CRIT del Estado de México y Ciudad de México Sur; las Compañías Artísticas, Talleres de danza, Academias y Estudios de Danza particulares que se sumaron a la celebración”, explicó.

Además, comentó que se realizaron ocho master class y presentaciones de las distintas compañías de danza

día internacional de la danza

La importancia del arte y la cultura en la formación estudiantil

Verónica Contreras habló sobre la importancia del arte en la formación, pues en el Tec existe la posibilidad de que sus estudiantes realicen distintas actividades extra académicas para una formación integral.

“En Arte y Cultura apoyamos la iniciativa, la creatividad y la formación de nuestros estudiantes.

“Los ámbitos de habilidades afectivas, de capacidades motrices y de retos creativos, nos hacen ser personas más íntegras y completas, en beneficio del colectivo social, de nuestro entorno inmediato y nuestro ser individual”, comentó.

Compartió que en el Tec seguirán generando iniciativas para crear espacios de presentación y aprendizaje que brinden un pensamiento humano y artístico.

¡Únete!

Si eres estudiante del Tec en Ciudad de México y quieres unirte a alguna actividad artística, acércate al departamento de Arte y Cultura.

“Seguramente habrá un espacio para ese impulso, esa idea, esas ganas de hacer algo diferente, o continuar en algo que ya hemos hecho y queremos profundizar.

“Revisen las redes sociales LIFE CCM e instagram arteycultura_ccm, donde publicamos las convocatorias, eventos y programaciones”, finalizó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: