Las células de innovación en Tec Beyond buscan crear soluciones disruptivas que impulsen el crecimiento de las organizaciones
Por Alejandro Limas | Campus Chihuahua - 17/04/2023 Fotos Alejandro Limas

Tec Beyond es el programa de innovación del Tec que nació en campus León y llegó a Chihuahua en su primer sesión de células de innovación en donde participaron más de 40 empresarios de la región, en donde se busca impactar en tres grandes frentes: los empresarios, sus familias y las células de innovación en las empresas.

Estas empresas chihuahuenses fueron convocadas a un encuentro especialmente enfocado a las células de innovación y son las que estarán participando en Tec Beyond.

"La intención es poder pegarle a tres grandes frentes, uno es al empresario en temas de innovación para crear esa cultura y perspectiva de innovación, primeramente por el empresario". comentó Odile Sánchez, coordinadora de células de innovación de Tec Beyond.

En esta primera edición se está encontraron más de 200 colaboradores de diferentes empresas, desarrollando proyectos de innovación dentro de ellas.

"Con la participación activa de los empresarios, las familias y los colaboradores se busca transformar la mentalidad y prácticas de innovación en la región  a través de conocimientos y herramientas que generarán cambios significativos en sus empresas y en la comunidad", agregó Odille.

 

Imagen del equipo de células de innovación de Tec Beyond trabajando en conjunto con empresarios locales para desarrollar soluciones innovadoras

 

¡Flexibilidad y diversidad en Tec Beyond!

Tec Beyond brinda flexibilidad y diversidad en la conformación de las células de innovación que participan en el programa haciendo que los empresarios invitados decidan a qué familiares y/o colaboradores invitar sin estar limitados por un organigrama o jerarquía específica.

Lo importante es fomentar la multidisciplinariedad en los equipos y la participación de personas con diferentes perfiles y habilidades.

Esta flexibilidad y diversidad permite a los empresarios crear equipos que se adapten a las necesidades y retos específicos de sus organizaciones.

"Tec Beyond en Chihuahua representa una apuesta del Tec por fortalecer el ecosistema empresarial de la región, brindando herramientas y recursos para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la generación de ideas disruptivas", mencionó Odille.

El programa busca ser una plataforma para desarrollar el potencial innovador de las empresas locales y contribuir al crecimiento económico y social de la región.

 

Fotografía participantes de Tec Beyond, destacando la importancia de la innovación en el desarrollo empresarial.

 

Enfoque multidisciplinario en Tec Beyond

Entre los proyectos se presentaron propuestas para mejorar sistemas de delivery, optimizar procesos internos de manera colaborativa, así como la generación de nuevos productos, servicios y unidades de negocio en las empresas.

Con un enfoque multidisciplinario y una mentalidad de vanguardia, las células de innovación en Tec Beyond demostraron el potencial de la innovación como motor de cambio en el entorno empresarial.

Mauricio Milán, destacado empresario y líder de Ilumo compartió detalles sobre cómo este programa se ha convertido en un referente en el ecosistema de emprendimiento e innovación en Chihuahua.

"La visión de Tec Beyond es clara: apoyar a emprendedores y start-ups a través de un enfoque integral que combina la experiencia de los empresarios participantes, la colaboración multidisciplinaria en las células de innovación y la apertura al ecosistema externo", comentó Mauricio Milán.

 

Imagen del equipo de células de innovación de Tec Beyond trabajando en conjunto con empresarios locales para desarrollar soluciones innovadoras

 

Cultura de innovación en empresas de Chihuahua

Para los empresarios, la innovación es clave para el éxito en los negocios y se mide por su impacto desde mejoras continuas hasta innovaciones disruptivas en distribución, estrategia o comercialización afectando positiva o negativamente el desempeño financiero de una empresa.

"Los empresarios siempre estén innovando, ya que, de lo contrario, podrían ser víctimas de la disrupción y el fracaso, como lo fueron Blockbuster y Kodak en su momento", añadió Mauricio Milán

"Hay mucho que desarrollar en Chihuahua y aunque las empresas locales pueden ser muy exitosas no necesariamente toda la empresa está relacionada con temas de innovación", agregó Odille.

"Tec Beyond se diferencia por su enfoque integral en tres aristas clave: el empresario, la familia y los colaboradores", señaló Luis Almanza, director del programa en Chihuahua.

En este sentido, las células de innovación en Tec Beyond buscan colaborar con empresas de diferentes industrias para fomentar una cultura de innovación y crear soluciones disruptivas que impulsen el crecimiento de las organizaciones.

 

TAL VEZ TE INTERESE LEER:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: