Marcas como Vogue México, Pai Pai y artistas de la talla de Danna Paola, han utilizado los diseños de la chihuahuense
Por Laura Velázquez | Campus Chihuahua - 16/11/2021 Fotos Cortesía Georgina Chávez

Georgina Chávez, diseñadora e ilustradora chihuahuense, ha logrado sobresalir en el mundo de la moda con sus vestidos e ilustraciones para marcas y celebridades internacionales.

Recientemente, la artista Danna Paola lució uno de los diseños creados por la egresada del Tec de Monterrey campus Chihuahua en la alfombra roja del Premio Éxito SACM.

Desde el 2013 es la fundadora y directora creativa de la marca de ropa slow fashion Georgina Chávez.

“Las prendas que hacemos son para eventos especiales, queremos que parezca que salieron de un cuento de hadas, que sea femenino”, platicó para CONECTA la diseñadora.

 

 En 2013 creo su propia marca de ropa llamada slow fashion Georgina
En el 2013 Georgina creo su propia marca de ropa

 

Sus trabajos con marcas y celebridades

Egresada de la carrera de Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus Chihuahua, en el 2013 fundó la marca de ropa Georgina Chávez, donde es la directora creativa.

Fue a través de sus redes sociales como las grandes marcas se fijaron en su trabajo y llegó a hacer colaboraciones con marcas como Valentino, Pai Pai cosméticos, Melissa Shoes Schneider Electric, entre otras.

Finalmente una de sus últimas experiencias fue con la cantante y actriz Danna Paola, quien usó uno de sus vestidos en un evento de premiación.

“Nos contactó el equipo de Danna Paola, le mandamos el vestido a finales de julio, nos dijeron que le quedó muy bien. Fue una sorpresa ver que sí lo usó para una premiación”, platicó Georgina.

 

 

Cabe destacar que el crecimiento de su marca ha sido exponencial, lo cual también le ha permitido aumentar sus ventas nacionales e internacionales.

Sus vestidos han llegado  a países como Singapur, Taiwán, China, Australia, Suiza, Estados Unidos, Chile  y Colombia.

En la actualidad “gracias al trabajo con las grandes marcas” tiene alrededor de 280 pedidos mensuales y 27 empleados.

 

El inicio, con vestidos bajo pedido

Su primer acercamiento con la moda nació de pequeña mientras jugaba con las muñecas.

 

“Empecé a coser a los 17 años y en la carrera trataba de incorporar el diseño".

 

Sin saber coser hacía ilustraciones que con el tiempo la llevó a tomar clases de arte y confección. 

“Empecé a coser a los 17 años y en la carrera trataba de incorporar el diseño de modas en los proyectos, ya que eran muy libres”, comentó Georgina.

Cuando se graduó de la carrera empezó a hacer vestidos bajo pedido en su casa.

 “Las clientas llegaban con una foto y yo trataba de replicarla, era muy difícil, pero quedaban contentas con mi trabajo”, explicó la EXATEC.

Georgina comenta como “antes de confeccionar vestidos” sus inicios fueron como ilustradora, lo que la llevó también a trabajar con reconocidas marcas.

“Antes de dedicarme a lo de los vestidos, en mi carrera fui ilustradora de moda, Vogue México utilizó una de mis ilustraciones para tarjetas navideñas”, mencionó Georgina.

Después de tres años de haber egresado, se decidió a poner un local con tan solo cinco empleados y 10 órdenes al mes.

 

Sus aprendizajes en el Tec

Durante sus estudios en el Tec, Georgina tuvo la oportunidad de explotar sus habilidades al máximo y aprender de sus profesores.

El Tec me ayudó porque los maestros que se toparon en mi camino fueron los que me ayudaron a ver la manera en la que veo mi carrera, fueron los que me ayudaron en mi formación”.

Georgina siempre tuvo claro que quería emprender y formar su propio negocio, algo que el Tec le enseñó durante toda su vida estudiantil.

“Cuando salí del Tec no me veía como empleada, nunca pasó por mi cabeza que me contrataran, sino  tener mi propio negocio, no sé si ese es el factor Tec”.

Algunos de sus profesores que más marcaron su recorrido en el Tec fueron la maestra María del Carmen Sánchez Mejorada y las maestras Guadalupe Reyes, quienes le ayudaron a la formación y desarrollo de su carrera profesional.

 

Proyectos a futuro

Dentro de sus planes a futuro tiene el ofrecer en su catálogo cortes masculinos, lanzar nuevas prendas para que las clientas las puedan usar en diciembre y la remodelación de su local.

 

 

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