Estudiantes de secundaria tuvieron la oportunidad de armar un robot y ponerlo a prueba

Por Daniela Rubio - 20/04/2018

Daniela Rubio | Campus Chihuahua

El Robotics Day fue un día enfocado a que los estudiantes de secundaria tuvieron la oportunidad de experimentar la robótica, de la mano del equipo Badbots de PrepaTec, el ofreció un taller que permitió a los jóvenes presentes armar un robot para después competir entre equipos.

Estudiantes de la ingeniería en mecatrónica, explicaron cómo un hobby te puede hacer descubrir tu pasión y cómo esa pasión puede traducirse a una carrera y a un trabajo.

Competencia

“Para nosotros es importante porque sabemos el amor que tienen los chicos por aprender más sobre la ingeniería y tecnología tiene un gran impacto sobre la carrera que van a estudiar,” compartió Pilar Hernández Aguilera, directora de Atracción de Preparatoria.

Mientras los alumnos armaban robots, los padres de familia recibían una plática por parte de la directora de PrepaTec, la Ing. Yesika Arteaga, donde se les explicó sobre las mega tendencias y de la transformación que se está teniendo mundialmente en las áreas de trabajo.

Competencia

Cabe destacar que la robótica es un tema de gran prioridad en PrapaTec, y muestra de ello es que hace 5 años que se formó el primer equipo de robótica, Botrregos, los pioneros del campus Chihuahua en las competencias de FIRST, y en la secundaria se cuenta con el equipo Botrregos Jr. y Botrregos Delta, quienes ganaron el nacional y participarán en el mundial de FIRST 2018.

Escuelas:
Etiquetas: