Hace dos años nació su página de Facebook Primero Cowboys, que cuenta con más de 15 mil seguidores
Por Diana Ochoa - 06/09/2019

Con sólo 19 años de edad, Mauricio Rodríguez ya colabora con los comunicadores deportivos a nivel local, su página en Facebook Primero Cowboys cuenta con más de 15 mil seguidores.

Estudiante de de Finanzas del campus Chihuahua, también participa en la sección de futbol americano del programa de radio Antena Deportiva, y escribe en el blog de internet “Inside the Star” con temas relacionados al equipo de la estrella solitaria.

"Pepo" como le dicen sus amigos, nunca pensó ser comentarista, aunque de niño siempre le había llamado la atención, no fue hasta su juventud que se convirtió en una verdadera posibilidad al ver la poca cobertura de los canales de su deporte favorito.

Entrando al estadio de los vaqueros

“Desde chiquito pensaba que era muy padre ser comentarista, pero nunca había considerado que era una posibilidad real en mi futuro, pero ahorita ya lo es.

"Yo nunca pensé que fuera a hubiera tanta respuesta., yo lo veía como un hobby y ahora hasta es una obligación”, comenta.

El joven comentarista no oculta su pasión y es común observar su carro Ford pintado con el logo de los Vaqueros de Dallas estacionado en el campus, por lo que ya es reconocido por amigos y estudiantes y compañeros de clase.

Su carro es característico en el estacionamiento del campus

La pasión por este deporte nació cuando apenas tenía 4 años de edad, en su adolescencia incursionó en su práctica, pero una lesión de ligamento cruzado provocó que dejara de hacerlo, esto no lo detuvo a seguir su pasión, encontrando en la radio la forma se continuar.

“A mí me molestaba la poca cobertura que hacen las grandes cadenas de televisión como ESPN y Fox, hasta el punto en que dije que yo podía darle difusión, me escucha en otras ciudades y hasta en México”. explicó.

Este fin de semana comienza la temporada número 100 de la NFL y como siempre Mauricio está listo para llevar toda la información del acontecer de este deporte, en Facebook todos los jueves a las 5 de la tarde en Primero Cowboys y luego en Antena Deportiva todos los sábados a las 11:30 am.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: