Estos fueron los consejos que Randy White, ex jugador de los Vaqueros de Dallas, compartió con Borregos Monterrey, previo al partido inaugural del nuevo Estadio Borregos
Por Luis Mario García - 06/05/2019

Luis Mario García | campus Monterrey

Preocuparse por el equipo, motivación, mentalidad ganadora y saber controlar la presión cuando las cosas se pongan difíciles fueron los consejos que dio la estrella de la NFL Randy White a los Borregos Monterrey.

En una plática que tuvo en el vestidor con el equipo de futbol americano, previo a su primer juego en el Estadio Borregos contra UBC, el ex jugador de Dallas Cowboys compartió con los alumnos parte de su experiencia.

“Hay muchas cualidades que debes tener si quieres ser exitoso en el futbol o en la vida, pero una que es muy importante y que comparto con ustedes es que deben preocuparse por otras personas”, expresó a los jugadores.

No importa si es el que llena de agua las hieleras, es importante y es parte del equipo, y deben decírselo. A veces pensamos que las personas asumen que sabemos que hacen un gran trabajo, compártelo con la gente, motiva a tus amigos, a tus compañeros de equipo”, añadió.

“The Manster”, como se le conoce, compartió que está arrepentido por no haberle dicho a su padre fallecido que lo quería, y agregó que el equipo debe estar siempre unido en el campo aunque sean diferentes fuera del mismo.

Randy

Motivación y mentalidad ganadora

Si no se siente la motivación de salir a ganar no servirá la preparación ni el talento, aseguró el miembro del Salón de la Fama de la NFL.

Tu entrenador podrá enseñarte todo lo que necesitas, podrás lanzar el mejor pase, podrás tener el mejor casco y demás equipo, el mejor estadio, pero al final tú eres el que debe salir al campo y jugar”, manifestó.

Tener ese ‘drive’ ganador y estar dispuesto a sacrificar tiempo de la vida personal son otros aspectos que recomendó Randy White a los Borregos Monterrey.

“El éxito no pasa solo porque sí, viene con un precio, tienes que realizar ciertos sacrificios. En lugar de salir con tus amigos, quédate a estudiar, diseña tu plan de juego y estarás mejor preparado”, destacó.

Los jugadores se mostraron motivados ante la visita de la estrella de la NFL.
White

El jugador más valioso del Súper Tazón XII junto a su compañero Harvey Martin aseguró que tuvo muchas victorias no porque fuera el más fuerte, sino porque estaba mejor preparado mentalmente.

Vencía a los tipos más fuertes con mi mente. Soy muy creyente de lo psicosomático, ponerte en una posición en la que vas a estar y decirte que vas a ser exitoso una y otra vez”, comentó.

En un partido de futbol americano, es fácil culpar a la defensiva, a la ofensiva o a los demás por un mal resultado, pero lo esencial es tener la fuerza para sobreponerse a los malos momentos y buscar cómo apoyar al equipo, manifestó White.

“Te dices a ti mismo que más puedo hacer, y si lo haces te das cuenta que hay cosas que puedes hacer, y si todos en ese equipo, en esa organización, comienzan a creerse mejor, creen en tu liderazgo”, sostuvo.

Al finaliza su plática el exjugador escribió su firma en el vestidor de Borregos y se tomó la fotografía del recuerdo con el equipo.

Cientos de aficionados se dieron cita en el Estadio Borregos para conocer a Randy White.
Aficionados

Como parte de su visita, “The Manster” firmó autógrafos para los fans y fue testigo de la alianza entre Yellow Entertainmnet & Sports y el Tecnológico de Monterrey, la cual pone al alcance de la comunidad a los Vaqueros por medio de sus diferentes activos.

Estuvo presente en la inauguración del Borregos Hall y la TECstore, y dio el volado inicial del partido Borregos Monterrey-UBC Thunderbirds, el cual ganaron los locales 24-17.

Randy White infrografia

LEE MÁS: