Los estudiantes de Tec incursionan con éxito en el mundo de los Esports representando a campus Chiapas en diversas competencias locales y nacionales
Por Paola Flores Jiménez - 25/10/2022 Fotos Campus Chiapas

El Tec de Monterrey campus Chiapas tiene su primer grupo estudiantil especializado en videojuegos y es una asociación estudiantil 100% dedicada a este tema.

Con el objetivo de promover los Esports en su comunidad, alumnos del Tec de Monterrey en campus Chiapas crearon el grupo estudiantil Elite G, el cual cuenta con alrededor de 20 miembros.

De la mano de su mentor, Luis Alberto Gómez Luna, profesor de PrepaTec Chiapas, Elite G ha participado en diversas competencias, donde destaca el Intercampus 2022 del Tecnológico de Monterrey.

“Me convertí en mentor del grupo porque me gustan los videojuegos. Los uso en mis clases para hacerlas más dinámicas e involucrar a los estudiantes, y los juego en mi tiempo libre para relajarme”, mencionó Luis Gómez.

Entre las actividades que el grupo desarrolla se encuentran torneos locales de videojuegos con los estudiantes de campus y competencias selectivas en torneos internos del Tec de Monterrey a nivel nacional.

“Era necesario un espacio en el cual los estudiantes aficionados a los videojuegos se sintieran incluidos y libres de compartir sus intereses”.- Walter León

Fundación de Elite G y su evolución

La idea de crear este grupo estudiantil nace en el 2019 como iniciativa de Walter López León, estudiante de profesional, quien hoy en día es miembro activo en el proyecto.

“Decidí crear Elite G porque consideraba que era necesario un espacio en el cual los estudiantes aficionados a los videojuegos se sintieran incluidos y libres de compartir sus intereses sin separar la escuela de sus gustos personales”.

Así lo señaló Walter de León, estudiante de la carrera de negocios en Tec Chiapas y primer presidente del grupo.

“Para mí, Elite G representa un compromiso. Aunque los videojuegos son mi hobbie, siento la responsabilidad de hacer que sea un grupo reconocido", confirmó Walter.

Luis Gómez, tambiñen conocido como "Propil", señala que este grupo está conformado por “alumnos a quienes les interesa crecer personalmente y eso lo logran mediante los videojuegos y su compromiso con ser los mejores”.

“Algunas de las competencias que los miembros de Elite G desarrollan mediante los videojuegos son la constancia, el trabajo en equipo y el análisis de variables”, aseguró Luis Gómez.

Nuevas latitudes

Elite G pasó de organizar torneos locales a asistir a eventos nacionales luego del trabajo de sus miembros y el apoyo otorgado por los colaboradores del campus Chiapas.

Es por esto que, hace dos semanas, el grupo chiapaneco asistió al Intercampus 2022 del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Al representar a Chiapas en el intercampus, tuvimos la oportunidad de conocer a más personas con las que compartimos intereses. Eso nos ha motivado a mejorar aún más como jugadores”

Mencionó Raúl Solis, miembro que representó a campus Chiapas en las competencias de Rocket League del Intercampus 2022 en Monterrey, Nuevo León.

Elite G se encuentra en constante desarrollo, ya que todos los miércoles y viernes, sus integrantes se reúnen para poner a prueba sus habilidades en distintos juegos a través de torneos internos.

“Es interesante ver cómo todos se apoyan entre sí para mejorar. Se comparten técnicas y trucos que nunca se me ocurrirían. Se divierten mientras hacen lo que les gusta y eso es lo importante”, comentó Johnattan Miranda, líder de LiFe de campus Chiapas.

En Chiapas, el grupo ha crecido exponencialmente durante los últimos meses y se ha convertido en uno de los grupos más representativos del catálogo campus Chiapas.

De acuerdo a “Propil”, Elite G es, entre muchas otras cosas es: “un lugar para compartir experiencias. Un lugar para conocer personas, y, sobre todo, un lugar para pertenecer”.

Elite G, primer grupo estudiantil de eSports en Tec ChiapasElite G, primer grupo estudiantil de eSports en Tec Chiapas