¡Es época de dar y compartir y este año no fue la excepción! Así es como estudiantes llevaron felicidad a niñas y niños.
Por Belén Rivera | campus Aguascalientes - 30/12/2020

En esta época de dar y compartir, estudiantes de campus Aguascalientes se sumaron para llevar sonrisas y hacer realidad los deseos de más de 350 niñas y niños en situación de vulnerabilidad a través de la Macroposada.

Bajo el liderazgo de la estudiante Karla Raya, coordinadores del evento, estudiantes, donadores y voluntarios que participaron de distintas formas, hicieron posible llevar las sorpresas a los hogares e instituciones.

En esta ocasión ante la situación que se vive, todos los miércoles del mes de noviembre se realizó una colecta de juguetes y dulces para después, hacer entrega de éstos en el mes de diciembre.

Entregando momentos

La Macroposada es un evento que se realiza anualmente en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes donde los infantes asisten y viven un día alegre, divertido y lleno de espíritu navideño con juegos, regalos y piñatas.

El objetivo del proyecto es darle la oportunidad, a niños en situación de vulnerabilidad, de disfrutar el espíritu y magia de la navidad, y que al menos por un día, puedan compartir y convivir entre ellos”,  puntualizó Karla Raya, presidenta de la Macroposada 2020.

Karla Raya comentó para CONECTA que este año no se realizó ningún boteo, y por solidaridad con las empresas no se solicitaron patrocinios.

“Al inicio fue complicado conseguir quien quisiera apadrinar cartitas, pero afortunadamente nos llegaron bastantes solicitudes de personas, incluso fuera del Estado que nos ayudaron a concretar toda la labor que queríamos hacer, de hecho, hubo donaciones de ropa y despensas”, compartió la estudiante Karla.

Creando momentos

Este año como búsqueda de una mejor experiencia, se hicieron donaciones de piñatas y bolsitas de dulces para que los menores tuvieran la posibilidad de convivir entre ellos.

Durante la semana de entrega de regalos y dulces, los niños beneficiados fueron de la casa Hogar de la niña, Creación y Vida, Mujer contemporánea asó como de la Casa MAIS.

Como cada año, los niños y niñas hicieron sus cartas donde colocaron sus deseos, los cuales fueron desde tabletas con el objetivo de continuar con sus estudios a distancia, hasta poder ver a alguien o erradicar la violencia.

Historias como éstas, son las que te marcan y te demuestran que a pesar de la adversidad, siempre puedes lograr poner una sonrisa en el rostro de alguien más”, mencionó Lorena Reyes, quien forma parte del equipo de este proyecto.

Momentos mágicos

Una vez que las cartas son realizadas por los niños, son recogidas y apadrinadas por voluntarios dentro y fuera de la comunidad Tec, incluso fuera de Aguascalientes, quienes se encargaron de hacer realidad el sueño de los niños

“Ver que a través de los regalos de la gente, nosotros podemos hacer que los niños continúen con sus estudios y sobre todo hacerlos felices, fue algo increíble y muy maravilloso”, mencionó Dalia Cortez, una de las coordinadoras del evento.

Para Dalia, generar este tipo de actividades nos lleva a incrementar nuestro sentido humano y ver otra realidad.

“Es importante que se lleven a cabo este tipo de eventos porque a veces estamos muy envueltos en nuestra burbuja y nos olvidamos de la realidad de otros. Hacer esto nos ayuda a retribuir con algo a nuestra comunidad”, comentó la coordinadora.

Finalmente, la comunidad de la Macroposada te invita a que te involucres en este tipo de proyectos.

“De esta forma, además de pasar un rato agradable, regresamos algo a nuestra comunidad; aunque solo sean unas horas, estamos impactando a un montón de niños y niñas que son el futuro de nuestro país”, finalizó Karla Raya.

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO

Y TAMBIÉN