Académicos del Tec comparten algunos consejos que te guiarán a seguir tus sueños.
Por Héctor Colin |Campus Aguascalientes - 08/02/2019

Héctor Colin | Campus Aguascalientes

Colaboradores del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, comparten para CONECTA 5 consejos que los llevaron a lograr sus sueños y convertirse en lo que ahora son.

Ser superhéroe, músico, escritor, exploradora y la lectura fueron algunas pasiones o hobbies que fueron parte fundamental para cumplir un sueño de ser: Licenciada en Derecho, Ingeniero Biotecnólogo y Licenciado en Negocios Internacionales.

Para Ramsés Cuevas Salazar, Ingeniero Biotecnólogo -director de PrepaTec- quien es apasionado de la lectura y los cómics, ser honesto, comprometido y equitativo, son aspectos esenciales que llevarán al éxito.

• Abre los ojos. Puedes encontrar tus pasiones dónde menos te lo imagines e iniciar un sueño.

Para él, uno de sus libros favoritos es “Un mundo feliz del escritor Aldous Huxley”  influyó para la elección de su carrera.

“Cuando era pequeño, ese libro fue un parteaguas en mi vida. Me ayudó a saber qué quería estudiar, habla sobre la modificación genética y recuerdo que me apasionó tanto que decidí ser Ingeniero Biotecnólogo.” Mencionó Ramsés.

Libro

• Personajes inspiradores. Identifica ejemplos a seguir que te inspiren  a luchar por tus ideales e impulsen tus sueños.

Mahatma Gandhi, el papa Juan Pablo II y el ex presidente Barack Obama son algunos de los personajes de inspiración para Ramsés, pues su filosofía, trayectoria y pasión lo han impulsado a ser lo que hoy en día es, comentó.

Ana Paulina Torres, Licenciada en Derecho -Coordinadora de atracción Profesional- ser extrovertida, curiosa y apasionada es lo que le ha permitido encontrar sus pasiones.

• Aprende idiomas. Te dará mayor apertura de conocimientos y oferta laboral.

Para ella, hablar Chino, japonés, francés, italiano, español e inglés le ha ayudado a conectar con otras culturas, convivir con la gente y enfrentarse a retos.

• Vive experiencias. Sal de tu zona de confort. Atrévete a conocer lo desconocido.

La diversidad cultural y los viajes  te permitirán enriquecer tu vida, mencionó.

“Me encanta Shanghái, tiene una mezcla de misterio asiático e historia milenaria. New York por lo cosmopolita y París me fascina por su romanticismo. A cada sitio le encuentro la experiencia de ser un viajero” expresó  Ana Paulina.

Sergio Arturo Sánchez Dávila, Licenciado en Negocios Internacionales -director de la Escuela de Negocios-encontró su pasión en la música comentó.

• Enfrenta tus temores. No le temas al fracaso. Experimenta y participa en actividades que te permitan conocerte.

“Tomé la decisión de participar en dos festivales de la canción organizados por el Tec, uno de ellos lo gané y el otro lo perdí, sin embargo, me arriesgué y me llevé la satisfacción de que lo intenté”, comentó Sergio.

Así como ellos  tomaron decisiones y encontraron sus pasiones, ellos te invitan a que busques, explores y que por muy lejano que parezca el sueño, la constancia conducirá al éxito.

CulturasViaje