El festival que unió el emprendimiento, la innovación, el arte, la ciencia y la tecnología en un solo lugar
Por Liliana Ochoa |Campus Aguascalientes - 25/04/2023 Fotos Amanda Rea y Evento MECAFest

Con el propósito de fomentar un entorno inspirador para la comunidad de emprendedores, el Gobierno del estado de Aguascalientes y el Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, crean MECAFest. 

MECAFest es un evento polifacético que reúne el emprendimiento, la innovación, el arte, la ciencia y la tecnología en un sólo lugar.

Con el fin de inspirar y crear la concepción de un nuevo “paradigma de emprendimiento”.  

“Buscamos unir, inspirar y transformar al ecosistema emprendedor de Aguascalientes”, comentó Jessica Franco, Líder de Emprendimiento en Campus Aguascalientes.

 

Conferencia “TikTok el futuro del marketing" con Juan Lombana. | Fotografía: Amanda Rea
MECAFest, un espacio de creatividad e innovación

 

Ecosistema emprendedor

MECAFest es considerado como el festival de emprendimiento, innovación y cultura más grande de Aguascalientes de acuerdo al gobierno de la entidad.

En su segunda edición, el festival  contó con más de 8 mil asistentes, 14 conferencias, 4 talleres y 2 conciertos, que se llevaron a cabo de manera simultánea. 

 

 MECAFest es el evento sobre emprendimiento que más impacto ha tenido en término histórico, marca una pauta importante. ¡Estamos haciendo historia”.- Jessica Franco 

 

Jessica Fernández, activista en redes sociales y una de las ponentes, habló de su incorporación en el mundo del emprendimiento y cómo creó “Más allá del rosa”, podcast donde explora y reconoce el poder femenino.

Asimismo, se presentaron distintos ponentes como: Roberto Martínez, creador de contenido, escritor y conferencista, Marcus Dantus, presidente de Startup México, emprendedor e inversionista y Diego Ruzzarin, diseñador industrial, creador de contenidos y actor, entre otros. 

 

 

De igual manera, reunió a creativos, tecnológicos, emprendedores y artistas como: Juan Lombana, el gurú de Google Adds”, Nacho Llantada, vocalista de los Claxons y Cristina Veraztegui, reconocida como una de las 99  líderes de impacto para Impulso social de México. 

Estos ponentes compartieron con los jóvenes sus experiencias, conocimientos y consejos en cada uno de los ámbitos en los que se desempeñan. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de técnicas de storytelling empresarial, herramientas digitales y Lean Startup para la creación de negocios innovadores.

 

Conferencia “La Revolución del internet" con Roberto Martínez. | Fotografía: Amanda Rea
MECAFest, un espacio de creatividad e innovación

 

Para Robeto Soto, director general del Tec Aguascalientes y jurado en el MECA Challenge, el festival representó una oportunidad única para Aguascalientes, por los actores clave y el posicionamiento de las instancias privadas que asistieron. 

Fue un gran momento para entender que no estamos compitiendo contra otras instancias que desarrollan el emprendimiento, sino sumando más estrategias”, destaca el ingeniero Roberto Soto. 

Asimismo, para Jessica Franco, el MECAFest fue considerado el evento, de emprendimiento, con más impacto en término histórico, por lo que, marcó una pauta importante.

Se planea que estas actividades sean un parteaguas para la realización de más eventos como estos en el estado de Aguascalientes y continúe replicando la cultura emprendedora.

 

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO:

 

 

Y TAMBIÉN:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: