Recién egresada fue reconocida por obtener el promedio más alto de su generación, mención honorífica de excelencia y el trofeo de liderazgo deportivo
Por Ana Rubalcava | Campus Aguascalientes - 25/07/2024 Fotos Fotos Cortesía y Freepik

Geraldine García, recién egresada de Negocios Internacionales de campus Aguascalientes, ha sido reconocida por obtener el promedio más alto de su generación, mención honorífica de excelencia y el trofeo de liderazgo deportivo. 

Además, la estudiante también forma parte del equipo representativo de básquetbol que ganó de manera invicta el campeonato de Segunda División de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), asegurando el ascenso del equipo a Primera División. 

“Si haces las cosas bien y te esfuerzas lo suficiente, al final los resultados llegan de distintas maneras, puede ser con becas, con reconocimiento o apoyo, pero lo que más me llena es saber que estoy inspirando y motivando a gente, más que nada mujeres”, destacó. 

Geraldine, conocida por su desempeño académico y atlético, vivió una trayectoria en el Tec con retos y logros que la hicieron destacar dentro de su generación. 

 

La estudiante con su estola de graduación

 

Trayectoria Académica

Geraldine comentó que se sintió halagada al recibir el premio al mejor promedio de su generación, ya que este reconocimiento no solo fue resultado de los años dedicados a su carrera, sino también de todo un recorrido desde su infancia. 

Compartió que desde que estaba pequeña las buenas calificaciones fueron más un reto personal que una obligación, puesto que sus papás no se lo exigían. 

“Cada que comenzaba un ciclo escolar pensaba en mantener mi promedio, si podía subirlo era muy bueno, pero si no me era posible buscaba mantenerlo y siempre dar el extra en mis tareas y exámenes, añadió. 

También comenta que, aunque fue difícil encontrar un equilibrio entre el deporte y las calificaciones, debido a que no quería sobresaturarse, logro obtener reconocimiento de buen promedio en cada semestre, lo cual también la ayudó a seguirse motivando. 

 

“No me gusta ser del promedio, siempre me ha gustado destacar y llevar mi potencial al máximo, tanto en lo deportivo como en lo académico”.

 

“Para lograrlo, utilizaba la metodología SMART, todos mis objetivos eran medibles, alcanzables y tenían un periodo de tiempo definido.  

“Esto me permitía no solo cumplir con mis responsabilidades en el equipo y la universidad, sino también reservar tiempo para disfrutar de mi vida personal”, comentó. 

Geraldine también destacó que en el camino ha aprendido a priorizar su salud mental y es por lo que ella aconseja a los estudiantes, “no se enfoquen demasiado en los resultados, aprendan a disfrutar el proceso y estos llegarán por sí solos”. 

Actualmente, está a punto de comenzar la maestría en Gestión de Negocios en la modalidad en línea, lo que le permitirá seguir siendo parte del equipo de básquetbol del campus. 

“No me gusta ser del promedio, siempre me ha gustado destacar y llevar mi potencial al máximo, tanto en lo deportivo como en lo académico”, añadió. 

 

 

 

Pasión por el deporte

La deportista ha practicado basquetbol desde que tiene 5 años y menciona que su pasión la heredo de su padre, quien al igual que ella, practicó este deporte desde niño. 

“Desde el inicio que comencé a entrenar básquet me metieron en un equipo mixto, ya que decían que jugaba con mucha fuerza y potencia”, recordó. 

Geraldine llegó a practicar diversas disciplinas a la vez, futbol, atletismo y básquetbol, pero finalmente decidió dedicarse completamente a esta última. 

Me enamoré completamente del deporte, de las amistades que se forman, de los lugares que se conocen, de socializar con personas que comparten mi misma mentalidad, sin mencionar todos los apoyos que fui obteniendo en el camino”, destacó. 

 

Geraldine con su equipo

 

Asimismo, llego a entrenar con categorías mayores a la suya debido a que según sus entrenadores tenía un nivel superior y mencionó que, “cuando estaba en sexto de primaria, entrenaba con niños de último de secundaria o primero de preparatoria”. 

La estudiante también compartió su experiencia en el torneo ABE de Segunda División, mencionando que el año anterior estuvieron cerca de ganarlo y tras no lograr el resultado deseado, empezaron la nueva temporada con falta de motivación. 

“Después del evento, nos sentíamos muy afectadas emocionalmente y desmotivadas, pero recibimos un gran apoyo psicológico por parte del Tec que nos ayudó a recuperarnos y afrontar la situación con una nueva perspectiva”, enfatizó. 

 

 

Geraldine comenta que para el equipo haber ganado el torneo de la ABE de este año y pasar a primera división fue un momento muy importante, ya que era algo por lo que habían trabajado por muchos años y fue un logro que impactó nacionalmente. 

“Recibimos mensajes de niñas de distintos estados que nos decían que les inspiraba lo que habíamos logrado y querían entrar al Tec Aguascalientes para ser parte del equipo”, enfatizó.

Asimismo, en este torneo la estudiante fue reconocida como parte del cuadro ideal junto a su compañera Ilse Miranda.

“Cada uno de mis entrenadores tuvo un impacto personal y deportivo en mi vida, del cual estoy muy agradecida. 

“Además, valoro mucho el apoyo de mis padres, quienes estuvieron siempre a mi lado durante giras y cuando necesitaba equilibrar el deporte con mis responsabilidades escolares, realmente fue un trabajo en equipo y un logro en conjunto”, concluyó. 

 

 

SEGURO QUERRÁS LEER ESTO  

 

Y TAMBIÉN  

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: