Con instalaciones de vanguardia se busca promover la práctica del deporte y formación integral de alto nivel en Campus Aguascalientes.
Por Brenda García - 15/05/2019

Brenda García | Aguascalientes

El Tec de Monterrey campus Aguascalientes cuenta con un nuevo elemento en la categoría deportiva: una pista de atletismo de 100 mts planos.

Su construcción tiene como propósito fomentar el interés de los alumnos y colaboradores a practicar deportes distintos a los que normalmente se frecuentan en las escuelas, tales como el fútbol, voleibol, básquetbol, etc.

El poliuretano de alta densidad para superficies deportivas es el nombre del material que se utilizó para su construcción; mismo material que se emplea en las pistas de talla mundial; de acuerdo con la Asociación de Atletismo.

“El objetivo de implementar la pista es fomentar el hábito del deporte, salud y bienestar integral para crear una disciplina constante como es el atletismo” agregó José Aguilera, director de Liderazgo y Formación Estudiantil.

La característica que hace de esta pista única en su clase es que cuenta con 350 mts en su totalidad por las dimensiones del estadio del campus.

Por otro lado, se tiene contemplado inaugurarla a finales del verano de este año en conjunto con las selecciones de atletismo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y Politécnica del Estado de Aguascalientes (UPA).

“Los alumnos se ven reflejados en los grandes atletas y esto les da una mayor motivación para seguir preparándose en el trabajo físico” comentó Juan Carlos Guerra Gutiérrez, Coordinador de Atlético y Deportivo.

Se realizarán carreras de exhibición, estrenando la pista e invitando a personas a que lleven una vida donde esté presente el trabajo físico constante.

Pista AGSPista AGS