Este plan es presentado durante la Reunión de Consejeros 2021 “Creando un mejor futuro” del Tec de Monterrey
Por Asael Villanueva | Redacción Nacional CONECTA - 15/02/2021 Fotos Alejandro Salazar

Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, compartió el Plan CIMA 2025, que incluye 4 aspectos esenciales con los que la universidad busca adaptarse al acelerado cambio en la educación que trajo la pandemia.

La nueva realidad de la educación será híbrida con un mayor componente digital. No es solo un tema tecnológico sino de pedagogía y humano”, indicó Zepeda.

El plan fue presentado durante la Reunión de Consejeros 2021 “Creando un mejor futuro” del Tec de Monterrey.

Bruno Zepeda

El plan estratégico CIMA 2025 se divide en los siguientes aspectos:

C - Co-creada con empresas: Busca asegurar que las experiencias educativas y competencias aprendidas sean las requeridas por el mercado laboral.

I - Integrada en plataformas digitales: Busca conectar recursos con los alumnos, por ejemplo: programas certificados, microcredenciales, espacios físicos e híbridos.

M - Modular, apilable, flexible y accesible: Trayectorias personalizadas por los alumnos en módulos que son flexibles y accesibles para que cada quien pueda estudiar a su ritmo.

A - Acompañamiento personalizado y escalable: No solo buscar acompañamiento educativo sino el bienestar integral y una filosofía positiva mediante una red de mentores, coaches y expertos junto con sistemas de inteligencia artificial.

Dentro de las actividades realizadas sobre el plan CIMA 2025, Zepeda mencionó algunas alianzas estratégicas y la colaboración en programas piloto como el de asesores de OXXO.

De igual manera indicó que se lanzó una nueva modalidad flexible de maestrías con clases en línea asíncronas disponibles 24/7 que incluye también clases en vivo o por videollamada llamada CONNECT.

“No es solo un sueño, empieza a ser una realidad. Los resultados son alentadores. Nuestra visión es formar personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo, finalizó.

La visión de Tecmilenio es formar personas con propósito de vida y las competencias para lograrlo.

Bruno Zepeda

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: