Ensamble Tec Irapuato se presenta en uno de los eventos más grandes del municipio
Por Yunuén Calderón | Kian Cid Leopkey - 24/10/2022 Fotos Yunuén Calderón

Por primera vez el grupo Ensamble Musical de campus Irapuato se presentó en la X Edición del Festival de la Fresa Irapuato 2022 en centro histórico de la ciudad presentado por el área de Arte y Cultura de nuestro campus.

Bajo la dirección de Salvador Jimenez y Brisa Buenrostro, directora de Arte y Cultura de campus Irapuato, explicó que el espectáculo de las piezas musicales mostró: el lado humano a través del rock y el lado moderno inspirado en las piezas que están en tendencia.

El ensamble del concierto está conformado por 20 músicos y 10 cantantes todos ellos alumnos del campus Irapuato.

Después de All We Need is Love, llega el Festival de la Fresa

Desde la última presentación en campus en su edición All we need is love, Jimenez Almaráz comentó que “la consigna esta vez era lograr un evento que nos haga recordar y valorar el por qué estamos aquí, el cómo el ensamble volvió a llenarse de vida y seguir dándolo todo en el escenario”

Después de este concierto el ensamble cobró vida ya que después de estar en pandemia lo que más se extrañaba era vivir un evento en dónde disfrutáramos de la música y la energía de los temas de los conforman el ensamble.

Este evento es uno de los eventos más icónicos de la ciudad en donde se disfruta de los platillos típicos con nuestra famosa y tradicional fruta típica y en el que asisten miles de visitantes de ciudades cercanas a Irapuato.

Los retos continúan

Salvador Jiménez Almaráz, director de ensamble cooperativo y musical en Irapuato desde el 2013, mencionó que este fue un evento muy emotivo ya que después de vivir una de las incertidumbres más caóticas desde pandemia era hora de darlo todo y vivir el momento en el escenario.

El director de ensamble musical en Irapuato comentó cómo el concierto fue muy emotivo, “nos dimos cuenta de que ansiábamos estar ahí tocando desde hace meses”.

Compartimos nuestro esfuerzo y trabajo más allá del campus para que dentro y fuera seamos exitosos”, dijo Andrea López cantante del Ensamble y alumna de PrepaTec

Ensamble Tec Irapuato en la feria de las fresas 2022

Más allá de aprender, un concierto para celebrar

Gael Medrano, uno de los alumnos miembros del ensamble musical, dijo en entrevista que All we need is Love fue un concierto especial para el grupo, ya que representaba un “regreso”.

Un evento que nos haga recordar y valorar el por que estamos aquí, seguir celebrando este regreso, y recuperar esta parte de ensamblarse, de volver a estar uno junto al otro”.- Gael Medrano

Comentó que el equipo tenía ahora nuevas herramientas y alternativas para generar el concierto, y que en cuanto a producción, escenario e instrumentos, fue uno de los conciertos más grandes que ha creado el grupo.

Gael, guitarrista del ensamble

Disfruta el momento

“El ensamble me ha ayudado a desarrollar habilidades que desconocía que podía lograrlas y la convivencia dentro de este equipo aunque sea en pequeños momentos en los ensayos y presentaciones lo hacía único”, dijo Josiah Pineda, cantante de ensamble.

“Es un lugar en el que vas, haces amigos, aprendes y te relajas de todas las cosas del día”.- Andrea López, cantante de ensamble.