La Biblioteca del campus genera esta iniciativa para poder apoyar al Fondo para el Impulso al Talento Zacatecano (FITZ) y poder otorgar más becas a alumnos
Por Ashley Fernández | Campus Zacatecas - 25/04/2022 Fotos Ashley Fernández

El Tiradero de Libros 2da. edición, es una acción social  para los alumnos que aspiran a una beca en el Tec de Monterrey. Busca apoyar a la comunidad estudiantil, fuera y dentro del campus al crear una alianza entre el Fondo para el Impulso al Talento Zacatecano (FITZ) y la biblioteca del campus.

Año con año la biblioteca de campus Zacatecas, es acreedora de una gran cantidad de libros, de los cuales se generan muchos ejemplares, de esta acumulación de libros sin uso, surge la idea del Tiradero de Libros con fin altruista

"Todo lo recaudado a través del la iniciativa se destina al FITZ, el cual otorga becas a jóvenes para que puedan continuar sus estudios de preparatoria o profesional". Explicó Betty Ávila, directora de servicios operativos y académicos, relaciones y desarrollo del campus.

iniciativa-biblioteca-donación-becas-libros-zacatecas-apoyo-accion-social2

El FITZ es el fondo que tiene como objetivo apoyar en su educación a estudiantes zacatecanos, brindándoles la oportunidad y el apoyo para continuar o comenzar sus estudios en preparatoria o profesional dentro del Tec por medio de una beca.

Tiradero de Libros

Comenzó como una idea del equipo de la Biblioteca del campus, ya que se tenía un acumulo de libros. Betty Ávila, explica que antes de donar dichos libros, decidieron rematarlos a cambio de un donativo a favor del FITZ.

"La ida del canje por donación surgió para fomentar el espíritu altruista de nuestra comunidad", comentó Cecy Segura encargada del CDDIE Zacatecas.

Esta iniciativa ya cuenta con dos ediciones, la primera se llevó a cabo en septiembre del año pasado recaudando más de $25,000 pesos. En esta segunda edición se recaudó aproximadamente $9,000 pesos.

"Que el Tiradero de Libros se convierta en un proyecto insignia para la procuración de fondos en campus Zacatecas".- Betty Ávila

iniciativa-biblioteca-donación-becas-libros-zacatecas-apoyo-accion-social3

El FITZ es el beneficiado por esta iniciativa, quien ha apoyado a más de 38 familias zacatecanas. De la misma manera los libros que no fueron vendidos, se donaron al H. Ayuntamiento de Guadalupe, para ser distribuidos en bibliotecas o centros comunitarios.

Sumando a más acciones este año se realizó otro tipo de eventos para la recaudación de fondos. Como la Subasta de Primavera, realizada en marzo, donde se recaudaron casi $50,000 pesos, fondos. a favor de los futuros estudiantes.

"Esperamos repetir una nueva edición del Tiradero de Libros, en cuanto podamos acumular más libros, de tal forma que se convierta en un proyecto insignia para la procuración de fondos", afirmó Betty Ávila para los planes a futuro de la iniciativa.

Escuelas: