Reconocen labor en la formación de alumnos durante Sesión de Bienvenida al semestre agosto-diciembre 2021 en campus Monterrey
Por MARTHA MARIANO | MONTERREY - 20/08/2021 Fotos MARTHA MARIANO Y FOTOS ARCHIVO

Por su destacado desempeño, diez profesores y colaboradores del campus Monterrey fueron reconocidos durante la Sesión de Bienvenida de Formadores LiFE 2021.

Desde el 2018, Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) brinda a los estudiantes una formación integral que busca impulsar el talento personal, liderazgo y autorrealización, considerando su equilibrio físico, emocional e incluso espiritual.

Cecilia Valeria Mena de PrepaTec Monterrey, Ana Elena Garza y Rubén Martín Rodríguez de Tec en Vivo y Formación Artística, además de Jonathan Félix Alderete de Athletics & RecSports se hicieron acreedores a ‘Reconocimientos Especiales’.

Así como César Herrera Arizpe de Bienestar Estudiantil, junto con Damián Hernández Valdez del Centro de Vinculación y Desarrollo.

También recibieron reconocimiento Sergio David Vélez de Grupos Estudiantiles, Angélica Zúñiga y Alejandra Delgado de Mentoría Estudiantil y William Anibal García de Residencias.

Más de 200 profesores y colaboradores se sumaron a la sesión de bienvenida que se llevó a cabo de manera remota el pasado 5 de agosto.
Formadores de Liderazgo y Vivencia durante la sesión virtual de bienvenida al nuevo semestre agosto-diciembre 2021

Los galardonados fueron reconocidos de manera semestral ya que contribuyeron en el desarrollo e implementación de proyectos cuyos logros destacaron en distintas áreas LiFE.

Resaltan su liderazgo en la formación estudiantil

Durante su mensaje de bienvenida, Víctor Gutiérrez Aladro, Rector de Operaciones del Tecnológico de Monterrey reconoció el esfuerzo realizado en LiFE desde el inicio de la pandemia hasta ahora, ya que hicieron posible llevar la vivencia del Tec a los hogares de los estudiantes.

“Empezamos un semestre lleno de retos, esperanzas e incertidumbres, hemos puesto mucho esfuerzo en cuidar la salud de toda la comunidad porque lo que se vive en el Tec es muy valioso para nuestros estudiantes”, declaró.

Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Monterrey, alentó a los formadores a trabajar con entusiasmo durante el arranque de las nuevas actividades en el semestre agosto-diciembre 2021.

“Quiero agradecer todo el trabajo del equipo LiFE, aquí todos somos parte de un Tec que se representa por la vivencia que tienen nuestros alumnos.

“Ustedes hacen una gran diferencia no importa si vas a hacer tus actividades de manera híbrida, presencial o remota, yo les pido que las hagan mejor que nunca, sean bienvenidos”, expresó.

“Empezamos un semestre lleno de retos, esperanzas e incertidumbres, hemos puesto mucho esfuerzo en cuidar la salud de toda la comunidad porque lo que se vive en el Tec es muy valioso para nuestros estudiantes”.- Víctor Gutiérrez Aladro.

Presentan nuevos retos en LiFE

Bienestar, mentoreo y liderazgo serán los tres grandes ejes en los que se enfocará LiFE en este nuevo semestre que está por iniciar.

Así lo expresó Luis Raúl Domínguez Blanco, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec quien se mostró motivado ante esta nueva etapa.

“Estos tres temas serán nuestra prioridad, pensemos en cómo con ellos ayudaremos a nuestros estudiantes en su vivencia”, puntualizó.

Moraima Campbell, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, Región Monterrey, felicitó a los ganadores y agradeció a los profesores y colaboradores que se han sumado a las acciones implementadas por el Tec en beneficio de la comunidad Tec.

“Estamos en un nivel de madurez donde estamos captando mejor la incertidumbre, estoy segura de que este semestre será de mucha presencialidad, felicidades a todo LiFE porque trajimos la vida al campus”, recalcó.

Honran su trayectoria como formadora académica y estudiantil

Durante el evento, se reconoció a Adriana Carranza, quien se jubiló tras más de 30 años de servicio en el campus Monterrey.

Dentro de su trayectoria Carranza fue profesora de cátedra y planta, además de ser directora de la carrera de Mercadotecnia y ex directora del Centro de Vinculación y Desarrollo (antes Centro de Vida y Carrera).

“El Tec ha sido lo mejor que me pasó en la vida, es una experiencia maravillosa, mi vocación de vida siempre ha sido ser profesora, pertenecer a LiFE nos permitió incluirnos de lleno en la preparación de nuestros estudiantes.

“Voy a extrañar mucho a mis alumnos, mi equipo de trabajo, a mis amigas, le agradezco además a mi esposo por trabajar de manera conjunta conmigo”, dijo.

Además, colegas y amigos compartieron mensajes de felicitación y agradecimiento a la docente.

“Te vamos a extrañar muchísimo Adriana, creo que es un homenaje muy merecido, dejas un gran legado, muchas gracias por todo”, mencionó Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Monterrey.

“El Tec ha sido lo mejor que me pasó en la vida, es una experiencia maravillosa, mi vocación de vida siempre ha sido ser profesora".- Adriana Carranza

No te vayas sin leer:

Etiquetas: