¿Pueden ser las palabras tus mejores amigas? El grupo estudiantil Búhos de campus Zacatecas nos comparte estos tips para mejorar tu redacción.
Por Alejandro Montero | Campus Zacatecas - 23/04/2020

Ya sea para tí mismo o para mejorar las tareas escolares, puede ser momento para aprender un hábito que te ayudará en el futuro.

grupo-estudiantil-del-tec-comparte-tips-de-escritura

PARA MEJORAR LA REDACCIÓN, ¿QUÉ ES RECOMENDABLE?

“Sobre todo la lectura”, comentó Anastasia Piñeiro, presidenta del grupo estudiantil Búhos.

“Todos somos ignorantes sobre algo, así que buscar las dudas ortográficas que surgen es muy importante, así como el significado de palabras desconocidas con las que nos cruzamos”, añadió.

También recomendó a los lectores de CONECTA compartir tus avances con personas de confianza que puedan darte una crítica constructiva, como se hace en el grupo Búhos.

“Lo que nosotros vemos en lo que escribimos es muy diferente a lo que pueden llegar a ver los demás”, argumentó Anastasia.

ESCRIBE DE LO QUE TE GUSTE

“Un tip para mejorar los trabajos escritos es principalmente que te interese el temadestaca Diego Adabache, miembro de Búhos.

“Sin embargo cuando no puedas elegir, siempre puedes decidir qué enfoque le darás dejando tu marca personal, así te sentirás más motivado” concluyó.

buhos-comparten-tips-para-escribir-mejor

LOS BENEFICIOS DE ESCRIBIR

“Escribir sea un texto literario o no, tiene un efecto equivalente a ir al psicólogo, ayuda a que saques aquello que sientes y lo puedas ver más claro” explicó Diego Adabache.

“Nos permite organizar de una mejor manera los pensamientos, sentimientos y el cómo estamos en este momento” comentó Edgar Muñoz, psicólogo del Tec campus Zacatecas.

También añadió quenos ayuda a centrarnos en esas cosas que, a lo mejor, por medio de la palabra no nos atrevemos o nos cuesta trabajo decirlo”.

grupo-del-tec-te-ayuda-a-escribir-mejor

"¡NO ENCUENTRO INSPIRACIÓN!"

“Desde mi experiencia lo primero es no forzarte a que salga la idea, tómate tu tiempo y cuando se te ocurra algo, aférrate” comentó Diego Adabache.

Anastasia recomendó hacer garabatos, pintar, escuchar música, leer un rato, salir a caminar observando tu alrededor, cosas sencillas.

“Todos en algún momento nos sentimos sin inspiración y muchas veces nos frustramos, lo mejor que se puede hacer es dejarlo por un momento y hacer actividades que desarrollan tu creatividad” sugirió.

¿ES NECESARIO TENER UN ESPACIO SOLO PARA ESCRIBIR?

“Diría que escribas donde y cuando te sientas seguro y cómodo, porque cuando escribe debes ser completamente honesto aclaró Anastasia.

“Escribir es dejar una parte de ti en las letras y no dejarías que nadie te viera al desnudo si no te sientes cómodo y seguro.”

grupo-estudiantil-buhos-comparte-tips-de-redaccion

¡Nada mejor que escribir en tiempos de aislamiento! Darle seguimiento a un diario te ayuda a entender lo que estás sintiendo y pensando, a sacar las frustraciones”, añadió la alumna.

Te da una libertad que no encontrarías en ningún otro lado. No importa cuánto escribas, pero sí que le des seguimiento e incluso en ese diario podrías encontrar ideas brillantes que te inspiren”, finalizó para CONECTA.

TE PODRÍA GUSTAR:

LEE TAMBIÉN: