Revive minuto a minuto cómo fue el triunfo de los zacatecanos en la recta final de Intercampus 2019 en la categoría de baloncesto de preparatoria ¿estás listo?
Por Jorge Hernández | Campus Zacatecas - 10/10/2019

Eran las 12:20 de la tarde del 6 de octubre, los jugadores de campus Zacatecas se preparaban para comenzar su último partido de baloncesto en Intercampus 2019.

Intercampus 2019 es el evento deportivo del Tec en el que alumnos de profesional y Prepatec compiten en diversas disciplinas como el fútbol, atletismo, natación, entre otras.

“Antes de jugar me sentía emocionado, tenía ganas de comerme al mundo, sentía una gran responsabilidad, y eso me motivó a salir y darlo todo para ganar”

Luis estudiante, jugador y alumno de 5to semestre PrepaTec

Los zacatecanos derrotaron a cuatro equipos de la región occidente, el último rival por enfrentar: Santa Anita.

Pasaron 10 minutos, los jugadores comenzaron a calentar, todos sus tiros terminaban en canastas.

Terminaron el calentamiento, se dirigieron a su banca y se reunieron en círculo para recibir las palabras de apoyo por parte de su entrenador: Marte Rodríguez.

Palabras de apoyo y esfuerzo fueron dichas por el entrenador; entre gritos y porras se acercaron para escuchar: “Para algunos es su último año, den todo en la cancha” les dijo Marte.

Algunos de ellos, estaban a punto de vivir su último Intercampus como miembros de Prepatec Zacatecas, otros el inicio de una trayectoria deportiva.

“Muchos creerán que el llegar a una final implica nerviosismo o incluso inseguridad . Pero en lo personal yo me sentí motivado y con hambre de ganar”

Alejandro Bugarín estudiante de 5to semestre PrepaTec

Comenzó el partido con el salto inicial, los dos jugadores estiraron el brazo para alcanzar el balón y tener la primera jugada del partido.

El balón terminó en posesión del equipo zacatecano, la ofensiva se dirigió con agresividad y logró encestar la primer colada del partido marcando el inicio de una racha de anotaciones.

Al finalizar el primer cuarto el cuadro zacatecano terminaba con un marcador a favor de 12 a 3, con dos triples anotados, una colada y dos canastas.

El reloj marcaba las 13:38 minutos, comenzaba el segundo tiempo. La ofensiva no aflojaba el paso y la defensa parecía impenetrable para el rival; la ventaja aumentaba y el trofeo se veía cada vez más cerca.

Para el medio tiempo el marcador estaba con 20 puntos de diferencia a favor del equipo, siendo 30 a 10 el marcador con el que los equipos se marchaban a un descanso.

“Me sentía muy entusiasmado por empezar el partido, a la vez me sentía con mucha adrenalina y miedo, quería saber el final del partido y nuestro futuro desde el principio.”

Brayan, jugador del equipo Borregos Zac

Comenzaba el tercer cuarto y el equipo se notaba más confiado, cada vez la diferencia se incrementaba notablemente con el transcurso de los segundos.

Era momento de hacer una pausa y comenzar el tercer cuarto, la diferencia en el marcador era cada vez más grande. A lo lejos, se apreciaba un 51 - 17 en números rojos.

Los minutos eran cruciales, el último cuarto comenzaba. Todo era euforia, las porras en favor de los zacatecanos cada vez eran más fuertes, pero el entrenador decidió parar.

Marte hizo una pausa y decidió descansar al equipo titular para dar paso a los rookies; para él, el marcador ya era imposible de remontar y la victoria ya era segura.

Quedaban 10 segundos en el reloj, la gente empezó a contar  esperando el final del partido; la espera terminó, el partido había llegado a su fin.

Los jugadores corrieron a la cancha llenos de alegría y emoción por alcanzar el triunfo, los espectadores apreciaron un abrazo de equipo mientras gritaban y saltaban.

“Me sentí muy orgulloso de mi y de mi equipo, a los más chicos les dejamos un buen aprendizaje y un buen momento que vivimos todos juntos”

Marco Zamora estudiante de PrepaTec 5to semestre

El entrenador se unió a la celebración, pero los jugadores ya tenían preparada una sorpresa para él: mojaron al entrenador con botellas de agua como celebración.

Los jóvenes se veían llenos de alegría y emoción, demostraron que cada entrenamiento, cada esfuerzo y todo el apoyo al final rindió

frutos.

“Mi motivación fue el pensar todo lo que hay detrás, el esfuerzo por parte de mis papás, compañeros y mío, entrenamientos, juegos, al final valieron la pena”

Eduardo Calderón estudiante de 5to semestre PrepaTec

Ahora su vista se enfoca a los nuevos retos y torneos frente a ellos, con más inspiración que nunca buscan llegar a aún más lejos.

“Deseo felicitarlos por el esfuerzo que han dado, el esfuerzo de estar entrenando tarde y todas esas situaciones”, comentó el entrenador hacia los jugadores.

“Aquí está el resultado de todo lo que de alguna manera ellos han sacrificado”, finalizó Marte Rodríguez.

Escuelas: