Eduardo López Villarreal, egresado del Tec y ex jugador de Mineros FC, es el nuevo entrenador que busca llevar a la victoria el equipo de campus Zacatecas
Por Alejandro Montero | Campus Zacatecas - 26/09/2019

Juego desde niño, desde que tengo uso de razón”, confesó Eduardo López Villarreal para CONECTA, el nuevo entrenador del equipo de fútbol Zacatecas.

Jugador profesional y egresado del Tec del área de Negocios, es el líder de 30 estudiantes que conforman el equipo deportivo Prepatec que ahora participa en tres torneos futbolísticos.

“El fútbol es una pasión difícil de dejar pasar, me ofrecieron la oportunidad y va muy acorde a mi filosofía de vida y eso me gusta”

Eduardo López, entrenador Borregos Zacatecas

“Definimos que él era el perfil de profesor que estamos requiriendo en este momento”, mencionó Roberto Ruíz, coordinador de deportes de campus Zacatecas.

Eduardo con el equipo

A sus 27 años cuenta con una trayectoria como jugador profesional que incluye equipos mexicanos como el Cruz Azul, Tlaxcala F.C., Águilas Reales de Zacatecas, Mineros F.C., entre otros.

A los 16 años fue reclutado por tres años por el equipo mexicano Cruz Azul, en el que se desarrolló en la Sub 20, segunda y tercera división.

“Es un entrenador muy capacitado y nos está haciendo crecer como equipo”

Rubén Morales, jugador de Borregos Zacatecas

El entrenador narró que su padre y su abuela fueron las personas que “siempre estuvieron al pendiente y lo acompañaban a verlo jugar”.

Por lo que en su adolescencia participó en el equipo representativo de PrepaTec y en los primeros semestres de su carrera como Licenciado en Dirección e Innovación de negocios.

Debutó en distintos equipos durante su trayectoria
Estos son algunos de los equipos donde Eduardo debutó

10/10 puntos en su comportamiento, en su forma de actuar, apoyar  y de ver las cosas. Es un tipo excepcional”, fue como lo describió Alan Calleja, vicepresidente deportivo de Mineros F.C.

“Nos da muchísimo gusto y sabemos que va a preparar muy bien a los jóvenes del Tec, pues es un jugador plurifuncional y muy inteligente”, respondió el vicepresidente a CONECTA.

“Es una persona que sabe de fútbol y sabe cómo enseñar fútbol. No es un profe de los que gritan sino que es de los que te ayuda a crecer

Ethan Valdés, jugador de Borregos futbol Zacatecas

Actualmente, López Villarreal se encuentra cursando el tercer módulo para convertirse en Entrenador de fútbol con aval por CONMEBOL en una Universidad Argentina.

Eduardo en Mineros FC

Vamos muy bien en las etapas gracias a su dedicación y esfuerzo que él pone día a día, dando su mayor esfuerzo y quedándose hasta tarde”, declaró Ethan Valdés, integrante del equipo de fútbol.

“Quiero convencer a mis jugadores que esto sirve como disciplina para la vida y no solo como equipo representativo”

Eduardo López

En este momento, el equipo juega cada fin de semana en la Liga Municipal de Zacatecas de fútbol.

Además, se encuentran en la mitad de las eliminatorias de CONADEIP, donde obtuvieron el triunfo con un marcador 2 - 1 contra la UNIVA.

CONADEIP es una asociación que organiza varias competencias en diversas disciplinas deportivas entre universidades de México, entre ellas el Tec de Monterrey.

Y no solo eso, también se están preparando para los Intercampus de Guadalajara, torneo del Tec “donde buscarán poner a campus Zacatecas en una posición destacada”, finalizó el entrenador.

“Mi objetivo es formar personas íntegras mediante las lecciones que te da este deporte”

Eduardo Villarreal

Entrenador con el equipo Borregos de campus Zacatecas