Quetzijah Escamilla su pasión por el deporte y aprendizaje la han llevado a ganar importantes competencias a nivel nacional de diferentes disciplinas como el ajedrez, voleibol y robótica.
Por ULISES VÁZQUEZ | CAMPUS VERACRUZ - 28/02/2020

Quetzijah Escamilla es una alumna multifacética del Tec campus Veracruz. Su pasión por aprender nuevas habilidades la han convertido en una mujer con un alto nivel de competencias y amplio contenido curricular.

Desde pequeña descubrió su talento en el ajedrez y la música. Con el apoyo de sus padres se dedicó a mejorar estos talentos permitiéndole crear una trayectoria llena de éxitos y premios en estos ámbitos.

Quetzi una alumna multifacética del campus Veracruz

"Mi objetivo de vida es estudiar una carrera, ejercer mi profesión con pasión, tener una economía estable y, principalmente apoyar a mejorar la calidad de vida de las personas" comenta para CONECTA.

Dentro de sus logros más importantes en el ajedrez se encuentran los títulos de:

• Subcampeona Nacional de Ajedrez en el Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano 2014
  • Medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2014
  • 8vo lugar en el torneo Internacional World School’s Chess Championship 2014
  • Tricampeona estatal 2015-2017
  • Representante mexicana en el World Youth & Cadets Chess Championship 2015 en Grecia.

Mientras Quetzi llevaba una preparación profesional del ajedrez también mantenía la excelencia académica en su institución. De igual forma, se permitía practicar y mejorar su habilidad en la guitarra, piano, ukelele, flauta y canto.

Para una mujer con ganas de comerse el mundo nada es suficiente. En una búsqueda de ser integral en lo más que se pueda emprendió un camino en el ballet, la natación y el voleibol.

Quetzi con el equipo representativo de voleibol

A pesar de ganar varias medallas en natación, Quetzi encontró mayor pasión en el voleibol obteniendo un puesto en el equipo Representativo de Borregos Veracruz, donde se resalta su participación en CONADEIP 2018, 2019 y 2020; y primer lugar en el torneo Intercampus Región Sur-Centro en Toluca 2017.

Otra pasión es la robótica, ganando con su equipo el pase al Torneo Nacional WER 2019 representando al campus Veracruz.

Equipo de robótica campus Veracruz.

Actualmente pretende emprender sus estudios universitarios en Medicina, motivada en mejorar la calidad de vida de las personas y en desarrollar cada día nuevos aprendizajes que mejoren su persona.

“Mi objetivo de vida es estudiar una carrera, ejercer mi profesión con pasión, tener una economía estable y, principalmente apoyar a mejorar la calidad de vida de las personas desarrollando soluciones innovadoras para los nuevos retos mundiales en materia de salud” comenta para CONECTA.

LEE TAMBIÉN...

Escuelas: