Alumnos de los campus Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Santa Fe,  vivieron una travesía en el Boquerón en Capulapa, Huatusco, explorando cada rincón del lugar y sus riquezas para poder crear una propuesta de valor que sea viable económicamente en pro del ecoturismo.
Por Sandra Isabel García - 01/10/2018

Salir de su zona de confort y enfrentarse a la naturaleza, es el desafío que están viviendo los alumnos en el reto “Aventura en las montañas de Huatusco”. Lodo, cascadas, piedras y bellos paisajes fueron elementos clave para hacer de esta una experiencia inolvidable.

Este reto se está desarrollando en Campus Veracruz en coordinación con la dirección de turismo de Huatusco, la cual está a cargo de Montserrat Cobilt, quien es EXATEC del mismo campus. “Ya viví la semana i como alumna y ahora como empresa cortadora. Es una satisfacción indescriptible, me llena de dicha poder traer a esta comunidad a alumnos y profesores con la calidad moral y ética que me hizo crecer como profesionista”, ella nos comentó.

El primer viernes de marzo, se hace un evento que es el “Xochitlalli”, es culto a la tierra que se hace cada año y vienen aproximadamente entre mil y dos mil personas, pero ¿Cómo se logra que haya economía, empleo y recursos para la gente durante todo el año? Es ahí donde entra la participación de los estudiantes, creando un proyecto sustentable e innovador para esta comunidad.

“Yo creo que el principal reto fue la parte mental, el camino fue un poco tortuoso pero si lo pudimos hacer” mencionó Maria del Carmen Castellanos, profesora líder del reto. Además del aprendizaje dentro de esta rama, cuestiones de sentido humano, liderazgo, trabajo en equipo y adaptación estarán desarrollando los alumnos a lo largo de esta semana de innovación.

Escuelas: