Guillermo Rivera, estudiante de campus Toluca fue seleccionado entre múltiples candidatos para trabajar en uno de los bancos más prestigiados del mundo.
Por Ricardo Gaucín | Campus Toluca - 04/02/2021 Fotos Guillermo Rivera

“Creo que es de las cosas más difíciles que he hecho, pero también de las más gratificantes”.

Así describió Guillermo Rivera, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec de Monterrey y Embajador Tec, el proceso que vivió para sumarse como practicante al equipo de trabajo de Credit Suisse en sus oficinas con sede en Nueva York.

De acuerdo con Guillermo, esta empresa cuenta con un proceso de selección muy exigente y la mayoría de sus colaboradores son egresados de universidades de gran prestigio.

Credit Suisse es considerado uno de los bancos de inversión más importantes del mundo y forma parte de un reducido grupo de bancos que conforman el “Bulge Bracket”.

“Bulge Bracket” es un término utilizado en inglés para referirse a los bancos multinacionales más grandes y con mayores ganancias del mundo cuyos clientes suelen ser grandes instituciones, corporaciones y gobiernos.

Guillermo Rivera en Nueva York
Memo Rivera en Nueva York con el Empire State de fondo

El actual estudiante del Tec campus Toluca iniciará sus prácticas profesionales en junio y es el único mexicano aceptado en este programa.

Camino a Wall Street

Para Guillermo, cada día significó un reto y un aprendizaje. Tomó exámenes muy difíciles y se entrevistó con personas impresionantes que, como él menciona, "salen en las portadas del Wall Street Journal".

“Estoy muy emocionado, porque es estar en las grandes ligas. Estás en el mejor lugar, aprendiendo de los mejores, estás en Wall Street, haciendo lo que se hace en Wall Street”, comentó.

Guillermo desempeñará el cargo de Investment Bank Summer Analyst en Capital Markets and Advisory, asesorando a las empresas en cómo hacer fusiones y adquisiciones.

“Estaré asesorando a grandes compañías o fondos de inversión en cómo comprar otras compañías o a salir a la bolsa de valores de Wall Street”, comentó.

“Estoy muy emocionado, porque es estar en las grandes ligas. Estás en el mejor lugar, aprendiendo de los mejores, estás en Wall Street, haciendo lo que se hace en Wall Street”.

Los sueños se hacen realidad

“Desde niño siempre soñé con llegar a las escuelas y a las empresas que veía en las películas” mencionó.

Para Guillermo, todo comenzó desde la preparatoria, recuerda haberse interesado en grupos estudiantiles y actividades deportivas que poco a poco, le abrían nuevas oportunidades. Una de ellas fue el programa Embajadores Tec.

Embajadores Tec es un programa a través del cual alumnos seleccionados comparten los valores y experiencias de un alumno en el Tec con otros estudiantes.

En este programa, ha podido compartir un poco de lo que se vive dentro del Tec y ha contado su experiencia para motivar a más estudiantes.

Gracias a Embajadores, pude viajar mucho, viajé a McGill, que es la mejor universidad de Canadá, tomé un programa en Harvard y fui a Disney a un programa de liderazgo agregó.

Guillermo Rivera durante su intercambio en Harvard.
Memo Rivera va a Wall Street

Así mismo, el estudiante ha enriquecido su carrera profesional con diversas actividades, entre las que destacan: un intercambio a Quebec, Canadá, prácticas profesionales en General Motors y un proyecto en colaboración con el Massachussets Institute of Technology (MIT) para Coppel.

Por último, Guillermo comentó en entrevista para CONECTA que está muy emocionado por las puertas que esta experiencia le abrirán en un futuro, no solo en México, sino en el extranjero.

SEGURO QUIERES LEER TAMBIÉN: