Su trabajo, desempeño y esfuerzo en diversos proyectos personales fueron esenciales para recibir el galardón
Por Daniela Muhlia | campus Toluca - 03/10/2023 Fotos Regina Díaz

De más de 3000 candidatos, Regina Díaz, estudiante de Prepa Tec Metepec quedó entre los 18 galardonados al Premio Municipal de la Juventud 2023.

El Premio Municipal de la Juventud es un premio que se le otorga a personas destacadas por su liderazgo, esfuerzo, dedicación y activa participación, ya sea por sus proyectos, obras o trayectoria en las siguientes categorías.

Mérito académico, trayectoria artística o cultural, mérito deportivo, ejemplos que brillan (personas con discapacidad), protección al medio ambiente, e innovación y emprendimiento.

Alumna de PrepaTec recibe Premio Municipal por su talento académico

Aun cuando se enteró un día antes de la entrega final, se dio cuenta que ella cumplía con todos los requisitos para postularse en la convocatoria.

Los criterios de selección incluían: impacto y alcance, trayectoria, logros y objetivos obtenidos, y carácter innovador.

“Lo que más me gustó de ser parte del concurso, fueron todas las personas que conocí, ya que al final de todo sigues aprendiendo e inspirándote mucho de ellos, comentó Regina sobre su experiencia en la competencia.

Al final sigues aprendiendo e inspirándote mucho de ellos”.

Fue galardonada en la categoría Mérito Académico

Regina fue acreedora del premio en la categoría de Mérito Académico, gracias a su arduo trabajo, desempeño y esfuerzo en diversos proyectos personales.

Algunos de sus logros destacados son haber obtenido el primer lugar en el Hackaton “Niñas con energía”, primer lugar en el “International Space Settlement Design Competition”, y haber participado en el programa de desarrollo de apps “Protagonistas del futuro”.

También ha colaborado en voluntariados como juez en First Lego League (FLL), ha dado clases en el Centro de Innovación Social (CIS) a niños de bajos recursos, y en el programa “Exploring” ha dado clases de inglés a niños de su comunidad.

Alumna de PrepaTec recibe Premio Municipal por su talento académico

Además, es la primer driver mujer en el equipo de robótica Tecbot, y es encargada del equipo de diseño

En la competencia regional de FIRST el equipo ganó segundo lugar con ella como driver, al igual que fue semifinalista en Dean’s List (otro premio de FIRST), y habló de su testimonio en FIRST en la conferencia "Ciencia y Tecnología" para profesional.

Finalmente, de acuerdo con Regina, aunque había participado en otros concursos sin obtener buenos resultados, este premio le demostró que todo es posible.

“Sin importar la mala racha que podamos llevar, al final todo es posible y sinceramente me sentí muy agradecida con las personas que me apoyaron, expresó.

Leer también:

Escuelas: