Los equipos representativos buscan seguir preparándose para las siguientes competencias
Por Daniela Chamarro | campus Toluca - 30/05/2023 Fotos Equipo representativo

Atletas del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, fueron reconocidos en el nacional de baloncesto en la modalidad 3x3, lograron el oro en la categoría femenil y la plata en la varonil .

El nacional tuvo lugar en Ixtapa Zihuatanejo, el campeonato es organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y los estudiantes participaron en la categoría U23, la cual es para menores de 23 años.

La modalidad 3x3, significa que se juega en media cancha y tres jugadores se enfrentan a otros tres a una sola canasta.

¡Oro y plata! Borregos Toluca triunfan en nacional de basquetbol

Elisa Rodríguez Navarro y Rodrigo Domínguez Martínez, compartieron a CONECTA cómo fue la experiencia en el campeonato.

Ambos estudiantes jugaron en la posición de alero en sus respectivos equipos, en esta posición, el jugador es capaz de ayudar con un rebote o correr para culminar un contraataque.

Durante el campeonato se enfrentaron contra cuatro equipos, los partidos surgieron uno tras otro. El último enfrentamiento de la femenil fue contra la selección de la Facultad de Ciencia de la UNAM y de la varonil fue contra Tec Hidalgo.

¡Oro y plata! Borregos Toluca triunfan en nacional de basquetbol

Elisa, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, y Rodrigo, de Estrategia y Transformación de Negocios, expresaron su felicidad por sus respectivas victorias.

“Me siento muy bien de haber tenido el resultado, es un resultado positivo para seguir trabajando”, compartió Rodrigo.

“Me gusta ganar, me siento muy feliz de haberlo hecho”, expresó Elisa.

Elisa y Rodrigo tienen planeado seguir compitiendo en esta categoría, ya que este campeonato lo tomaron como preparación para CONNDE 2023, que tomará lugar en junio de este mismo año.

“Para mí significa bastante, ya que a futuro vienen oportunidades de ser vistos por los directivos para ser convocados a torneos importantes para representar a México”, dijo Rodrigo.

Poner en el mapa a los jugadores jóvenes

Finalmente, de acuerdo con los entrenadores la idea del campeonato era poner en el mapa a los jugadores jóvenes y los tomen en cuenta para próximas selecciones nacionales de mayor.

“Nuestros entrenadores se enteraron del torneo y era oficial, es decir, que al final te daban puntos FIBA. Aparte de que necesitamos torneos de preparación para lo que viene”, compartió Elisa.

“Necesitamos torneos de preparación para lo que viene”.- Elisa Rodriguez.

¡Oro y plata! Borregos Toluca triunfan en nacional de basquetbol

De igual manera, la dirección de deportes quiere desarrollar un equipo de 3x3 en el campus con el propósito de continuar participando en estos torneos.

Leer también: