Las alumnas del Tec de Monterrey lograron el primer lugar en el National Cheer Championship celebrado en Acapulco
Por David Antonio Alarcón Morgado | Campus Toluca - 17/05/2022 Fotos Cortesia coach Alejo Rubén

El equipo representativo de cheerleader de Tec Campus Toluca participó en el National Cheer Championship realizado en Acapulco, Guerrero, y obtuvieron el primer lugar en el nivel 2.

El equipo integrado por 20 estudiantes de profesional, PrepaTec Toluca y PrepaTec Metepec es la primera vez que participa en una competencia y se lleva el mejor puntaje en su categoría.

Alejo Rubén, coach del equipo, comenta que este resultado "es un gran orgullo por el compromiso que mostraron en la competencia y los resultados se dieron a pesar de que el 90% de las integrantes son nuevas en el equipo".

Equipo de cheerleaders gana en Acapulco primer lugar en su nivel.
Equipo de cheerleaders gana en Acapulco primer lugar en su nivel

La competencia de Cheerleader nacional de Acapulco

El entrenador comenta que asistieron a un evento organizado por una institución federada, lo cual brinda ventajas a los competidores.

“Asistimos al nacional de Acapulco de la Organización Nacional de Porristas. Es la única empresa federada en México, lo que quiere decir que va de la mano con la Federación Nacional de Porristas y Grupos de Animación y son las personas que llevan a equipos a los Juegos Olímpicos".

El premio que se ganó se ubica en el nivel 2, el cual es el cual es un nivel de entrada y les corresponde por las edades y el tipo de experiencia que tienen.

"Es un gran orgullo por el compromiso que mostraron en la competencia y los resultados se dieron a pesar de que el 90% de las integrantes son nuevas en el equipo".

Los niveles en esta disciplina, la cual a partir de los siguientes Juegos Olímpicos se considera un deporte, se basan en el grado de dificultad en las ejecuciones, si el número de nivel aumenta, también se hace más complicado.

La preparación del equipo fue virtual y presencial

El estar al frente del equipo representó un reto debido a que las primeras sesiones de planeación fueron virtuales y algo que puntualiza el coach es que es un deporte que necesita de la asistencia y puntualidad de los integrantes en todo momento.

"Si una persona falta, no se pueden desarrollar las cosas que planeamos. Esta competencia para mí era importante porque era la primera competencia de ellas después de estar trabajando conmigo alrededor de un año de manera virtual”, agrega el coach Rubén.

Empezaron a entrenar en enero de manera presencial y tenían la característica de que la mayoría de ellas nunca habían sido porristas, se están formando en el Tec, trabajaron y alcanzaron la meta de obtener el primer lugar.

Equipo ganador con el trofeo.
Equipo ganador con el premio

Los equipos que participaron eran 15 y en la categoría 2 fueron tres. Este premio representa para el equipo, de acuerdo con el entrenador, el inicio de algo nuevo porque antes no se había participado en competencias de la Organización Nacional.

El esfuerzo y dedicación en deportes de conjunto

Estar en un equipo de porras requiere de presencialidad al cien por ciento, si una persona falta, ya no se pueden realizar las cosas como se planearon. El compromiso es muy importante.

La competencia fue en Acapulco, estuvieron varias universidades.

“Estuvimos en línea alrededor de 2 meses para montar la rutina y poder asistir. El 12 de junio tenemos otra en la Ciudad de México, la sede es el Tec Campus Ciudad de México, en ella vamos a presentar la misma rutina y nos prepararnos para nacionales en noviembre.

"Es una competencia un poco más complicada por la cantidad de equipos que van

estoy muy orgulloso de ellas, lo hicieron muy bien y me motiva para seguir trabajando para que sigamos obteniendo estos triunfos", finalizó.