Competirán el 20 y 21 de mayo en la Universiada Nacional 2022
Por David Antonio Alarcón Morgado | Campus Toluca - 01/05/2022 Fotos David Alarcón y cortesía Coach Viridiana

Participarán en el Nacional de Baloncesto 3x3 los equipos representativos de basquetbol femenil y varonil del Tec campus Toluca. La competencia será el  20 y 21 de mayo en el marco de la Universiada Nacional 2022 a celebrarse en Ciudad Juarez, Chihuahua.

"Esperamos poder competir de buena manera, me refiero a poder hacerlo dentro de nuestras mejores posibilidades, se tiene un equipo competitivo y esperamos disfrutarlo e intentar ser protagonistas en el torneo", comentó la coach Viridiana.

Los torneos 3x3 organizados y recientemente introducidos por la Federación Internacional de Baloncesto son un juego diferente al que se conoce de manera convencional ya que ,como su nombre lo dice, solo hay tres jugadores en cancha y uno en banca.

Otro rasgo representativo de este tipo de competencias es que los coaches no están dentro de la duela, lo que aumenta la dificultad a la hora de analizar el juego y realizar cambios.

Respecto de lo que se espera en la competencia, la coach Viridiana comentó: "Es nuestra primera participación, estamos muy expectantes de cómo nos pueda ir y de los resultados, ya que el último torneo se canceló por la reciente pandemia".

La Universiada Nacional es una competición entre atletas universitarios de México y en ella participan miles de jóvenes. Se desarrolla desde 1997 en diversas sedes en nuestro país.

La competencia incluye 25 disciplinas deportivas y más de 8 mil asistentes entre deportistas, entrenadores, delegados y directivos.